El nuevo Survival Horror de Sony, Amy, se mostro por primera vez a traves de un trailer en el Blog Oficial de la empresa. Estará ambientado en el año 2034.

“Con Amy, ahora vamos a traer los innovadores conceptos de Paul a los usuarios de PS3 con una nueva filosofía de desarrollo que salva las distancias entre los innovadores juegos independientes de PSN y los súper ambiciosos títulos en Blu-ray”.

“La historia comienza en un lluvioso día de diciembre en 2034. El calentamiento global está en su apogeo, repartiendo enfermedades y desastres naturales por todo el mundo. Tú tomas el papel de Lana, un personaje que recupera la consciencia tras un impacto de cometa en el pequeño pueblo de Silver City. Al despertarte, descubres que Silver City está sumido en el caos. Violencia, furia, ira, ruina y muerte: el mundo que conocías se ha convertido en el infierno”.

“Golpeados por un misterioso virus, la mayoría de los habitanets del pueblo se han transformado en horripilantes criaturas y ahora merodean por las calles como una salvaje horda. Tú estás herido y sabes que debes escapar, pero estás infectado y el proceso vírico ya ha comenzado: el infierno está ahora latiendo por tus venas. Solo hay dos maneras de sobrevivir a la infección. Una es localizando equipamiento médico especial que se halla en los cadáveres de soldados que han invadido Silver City. La otra descansa con Amy”.

“Tu meta global es escapar con Amy, y encontrar un refugio seguro para salvarla (nosotros llamamos a esta mecánica “exfiltration”). Te esconderás, correrás, lucharás, resolverás puzles y utilizarás la astucia, y frecuentemente serás libre para elegir tus tácticas. Además, mientras progresas, conocerás personajes diferentes y explorarás la especial relación entre Amy y Lana”.

“Uno de los objetivos de los desarrolladores del juego según ellos mismos narran, es hacer que sientas la fragilidad de Lana y Amy. Lana no está entrenada para luchar; Amy es sólo una niña. Pero puedes intentar evitar a tus enemigos, por ejemplo, escondiéndote en un armario o bajo una mesa. Mientras te escondes, puedes espiar a tus perseguidores… ¡pero ten cuidado!”

“Otra opción es usar tu infección en tu provecho. Cuando muestras signos de infección, muchos de los enemigos no te atacarán si te mueves despacio. Pero tendrás que evitar esos soldados, que te dispararán con un solo vistazo y necesitarás parar la infección antes de que sea demasiado tarde. Muchos de los enemigos se pueden comunicar entre ellos, así que si uno te divisa, los otros se lanzarán al ataque. Si eres listo puedes aprovecharte de su poca inteligencia para engañarles y desencadenar un combate entre soldados y humanos infectados”.

“Pero ser listo no será suficiente. Cuando estés acorralado, necesitarás reunir tu coraje y luchar con uñas y dientes porque tus enemigos son fieros. A pesar de que tienes un inventario, no tendrás que elegir entre cientos de items: Tendrás que valerte de pequeñas armas: garrotes o palancas. Lana solo lleva ítems ligeros con ella y utiliza solo un arma a la vez. En apuros, puedes a veces utilizar el entorno en tu ventaja, atrayendo por ejemplo un enemigo hacia un charco de agua y electrificarlo”.

“Los desarrolladores también han trabajado duro en el guión para proporcionarte una experiencia completamente coherente. Desde una estación de tren, a un hospital, pasando por el metro o las oscuras calles de Silver City, descubrirás una atmósfera única con Amy”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=t4KtIqirCME&feature=player_embedded’]

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.