Google podría estar a punto de eliminar sus teléfonos Nexus. El plan, según un artículo de The Information, sería reemplazar la línea de dispositivos por una nueva estrategia titulada Android Silver.

La idea del gigante de Mountain View sería acercar la experiencia limpia y pura demostrada en los smartphones y tablets Nexus al mercado masivo. Hasta ahora, estos productos habían gozado de fama principalmente solo entre entusiastas de la tecnología y los gadgets. Google quiere cambiar esto y quitar así la idea de que Android sufre de demasiada “fragmentación”, la crítica que apareció al permitir a todos las manufactureras (como Samsung o Sony) tomar sus propias decisiones respecto de la interfaz y y la frecuencia de actualizaciones del sistema operativo.

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Aquí es donde entra Android Silver. El proyecto incluiría trabajar junto con esas empresas para brindar dispositivos que cumplan con determinadas especificaciones. Google se encargaría del marketing (al que dedicaría un presupuesto más que elevado) a cambio de quedar a cargo del software de los smartphones. Esto traería consigo el compromiso de actualizar los dispositivos con frecuencia, y de deshacerse de todas las aplicaciones no esenciales a su funcionamiento. El objetivo, en última instancia, sería refinar la experiencia del usuario y convertirla en algo constante y repetible entre los distintos teléfonos Android.

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Los detalles restantes son nebulosos.  El hardware de los teléfonos sería “de tope de línea”, pero se desconoce que pasará con las líneas de productos más modestas. LG y Motorola serían dos de las compañías ya asociadas con Google para este proyecto, pero Samsung, HTC y Sony todavía no habrían llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense. El plan de lanzamiento es incierto: sólo consiste de “el año que viene, tal vez”, y se llevaría a cabo, en un principio, en los EEUU, Alemania, y Japón.

De ser cierto, esto formaría parte de una iniciativa más grande por parte de Google de recuperar la marca Android, en un mundo en el que la marca “Galaxy” de Samsung tiene mucha más tracción entre el púbico general. Los nuevos smartphones tienen la obligación, desde el mes pasado, de incluir un logo que diga “Powered by Android” en la animación de inicio.

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