Apple presentó hoy el siguiente paso en la línea de smartphones más famosa: esta vez, el gigante de Cupertino reveló dos iPhones diferentes en un mismo evento.

La compañía de la manzanita finalmente decidió responder a las presiones del mercado y cedió ante la necesidad de poner pantallas más grandes en sus celulares. La diferencia principal entre los dos nuevos teléfonos está marcada, efectivamente, por el tamaño de sus displays: la del iPhone 6 , de 4,7 pulgadas, es apenas más pequeña que las que lucen el Galaxy S5 y el HTC One M8, mientras que el iPhone 6 entra más firmemente en el territorio de las phablets como el LG G3 y el Note 4, con una pantalla de 5.5 pulgadas.

Más allá de la diferencia en tamaños, los nuevos smartphones comparten un mismo diseño: atrás quedaron las líneas rectas de su antecesor inmediato, el 5S, reemplazadas por curvas que, a todas luces, hacen que el cambio de dimensiones entre ambas generaciones no se note tan fácilmente. La segunda parte de esta ecuación –necesaria para mitigar este crecimiento de casi una pulgada– es la delgadez de ambos equipos; el 6 mide apenas 6.9 milímetros, mientras que el 6 Plus llega a los 7,1 milímetros. Ambos son más finos que el 5S (7,1 mm).

DSC_4451

En cuanto a componentes internos, ambos iPhones tienen de corazón al chip A8, procesador que, de acuerdo a Apple, es 50 por ciento más eficiente que su antecesor, el A7. La cámara ha sido mejorada en varios aspectos (velocidad del autofoco y HDR mejorado, entre otros), aunque sólo el 6 Plus cuenta con estabilización optica.

El lanzamiento oficial de tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus será el 19 de septiembre, dos días después de que iOS 8, la última versión del sistema operativo, llegue a los demás smartphones de la compañía (del 4S en adelante) y a todos los iPads (desde el 2 en adelante). Los precios en los Estados Unidos se mantendrán en 199 dólares por el modelo base (en el caso de obtenerlo junto a un plan de una compañía de telefonía).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.