BioWare, estudio canadiense especializado fundamentalmente en RPGs, ha hablado con el portal Gamasutra por boca de Mike Laidlaw sobre el estado del género, asegurando que el aficionado no debe sentirse intimidado por su aparente complejidad.

“Para mí, creo que hay más gente preparada para jugar a títulos de rol de la que ellos mismos se dan cuenta”, comentó Mike Laidlaw. “Está la gente que juega a Farmville. Es un juego en el que ganas experiencia y recibes premios como resultado: Es una mecánica de RPG”.

“La gente ya ha jugador a GTA: San Andreas, y ya han corrido lo suficiente, se han puesto suficientemente fuertes y han aumentado su resistencia para mejorar a su personaje. Ya saben lo que es subir de nivel también”, explicó el ejecutivo.

“Honestamente creo que en el rol tratamos de entender cómo llevar estas mecánicas a gente a la que en realidad les gusta este tipo de cosas en otros géneros y decir: `No, no, no… ya tuvimos esto hace años, pero entendemos que para la gente fue algo que les asustaba´”, aseguró Laidlaw. “Son decisiones que como equipo tomamos con la mentalidad de: `De acuerdo, esto es más… accesible´, no algo rebajado demasiado, sino accesible”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.