Una de las figuras más importantes de Bioware, Greg Zeschuk, estudio que se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo del ambicioso juego de rol multijugador masivo en línea Star Wars: The Old Republic, ha reconocido que World of Warcraft es el estándar y el prisma en el que se miran a la hora de desarrollar su título.

“Es la piedra de toque”, admite Zeschuck. “Ha establecido el estándar, ha definido cómo jugar a los MMO.” El directivo de Bioware ha reconocido además jugar y observar todos los títulos del género, “y si no respeta alguna de las reglas de WOW, dejan de aparecer en mi libro.”

Dicho esto, Zeschuck ha dejado claro que no considera a The Old Republic como el título que destronará a World of Warcraft. “La audiencia nos dirá si estamos en el jugar correcto”, matiza.

En este sentido, el director de Blizzard, Mike Morhaime, compartió mesa con Zeschuck en el evento DICE, y ahí destacó que los distintos MMORPG fallidos han perjudicado al género al provocar que muchos jugadores lo abandonen definitivamente. Por eso, ha animado a Bioware para que realicen “un buen trabajo”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.