No tan bueno como el Moder Warfare 2, pero muy superior al 1, el nuevo Call Of Duty: Black Ops, es otra obra de arte de Treyarch.

La trama nos pone sobre Mason, un soldado que se encuentra siendo interrogado en un cuarto totalmente hostial, haciendonos preguntas sobre unos números, que encima no paran de sacudirnos la cabeza con flashback, que son estos numeros? que significan? porque no paramos de verlos?.

A medida que nos van haciendo preguntas, Mason intenta recordar que son los números, como llego ahí, donde esta, y porque lo están interrogando, y por supuesto, sin respuestas. El interrogador lo va guiando, le va explicando como fue que llego ahí, y posicionandonos en diversos escenarios, brutales, oscuros e indeseados. Todo el modo campaña se basa en debelar el misterio de los números, de Mason y de Reznov, quien es Reznov?, Como llego a ser nuestro amigo? Tenemos que confiar en el?.

En dificultades bajas, el juego puede llegar a durar entre 5 y 7 horas, sin saltear escenas ni flashbacks, no muy distinto a diferentes entregas del Call Of Duty, y como ya es costumbre, aventurarnos en el modo Veterano nos posiciona en un juego totalmente diferente, rivales mas complicados de derrotar, IA mucho mas sofisticada, daño elevado un 100%, y por supuesto, mas enemigos, dependiendo de cada uno, en dicha dificultad el juego podría irse a las 10 horas continuas. Mas alla de todo esto, el modo campaña, prácticamente sin cambios referidos al Modern Warfare 2, emplea una forma de presentarnos el juego que nos deja con la boca abierta, los personajes, la forma en que el juego intenta meterte en la piel de Mason, el desarrollo, los flashbacks, todo es una obra de arte. Cuando nos referimos a que no hay cambios en el modo campaña, nos referimos a que el juego emplea la misma modalidad del MW2, ir de tal punto a tal punto matando todo lo que se te cruce y siguiendo a nuestros compañeros que nos guiaran por el camino correcto, plantar bombas, o matar silenciosamente, o hasta esconderse y esperar a que las patrullas avancen. Lo curioso de todo esto, es que los escenarios son totalmente variados, no solo en ciudades, selvas o campos, sino también en los años, pasamos desde Cuba para matar a Castro, ha Vietnam, Kennedy, Guerra Fría, y por supuesto, Rusia. A diferencia de otros títulos, Call Of Duty: Blacks Ops nos da la posibilidad de manejar muchos mas vehículos, a tal punto de tener que manejar un helicóptero, llevarlo a un punto estratégico, al mismo tiempo destruir todo lo que tenes al alcance, para luego aterrizar y seguir tu aventura a pie.

Black Ops mantiene su estructura Bélica como en casi todas sus entregas, con incontables escenas memorables, como la misión de matar a Castro, los helicópteros de Vietnam, los pozos de este ultimo, los silos nucleares y la tan odiada sala de interrogación, todo esto fue logrado por lo espectacular del combate.

La acción durante todo el juego es tan buena como todas las demás entregas, con muchísimas explosiones por todos lados, patrullas, incontables enemigos y oleadas que tenemos que derrotan prácticamente sin ayuda, si a todo esto le sumamos la violencia y las escenas de mutilación, Black Ops sin duda es un juego no apto para todos.

El otro lado del juego se basa en el Multijugador, que se divide en lo Competitivo y Cooperativo, a pesar de no tener el tan amado Special Ops, Treyarch nos deja los maravillosos Zombies. Que a diferencia del modo campaña, con todo su esplendor y espectacularidad, este modo nos va a dar horas y horas de diversion con nuestros amigos, y como no podria ser de otra manera, este modo consiste en acabar con oleadas y oleadas de zombies de todo tipo y dificultad. Somos recompensados al matar a cada zombie o reconstruir las puertas o agujeros por donde estos salen, dicho puntaje nos permitiré comprar armas y accesorio que se encuentran en diversas partes del juego, o bien, abrir puertas para poder expandir el mapa y descubrir nuevas cosas.
Por otra parte, el Multijugador competitivo, es quien se llevara mas horas de juego, al igual que el Moder Warfare 1 y 2, la posibilidad de subir de clases, y poder personalizar tu jugador,  al punto de elegir que arma vas a utilizar como primaria y secundario, los accesorios, que van desde granadas de humo, de gas, cegadoras, de fragmentación, cargas explosivas, hachas arrojadizas, cámaras espía, inhibidores de radar, sensores de movimiento, minas claymore para blindados, inserciones tácticas, o bien, personalizar tu perfil con diferentes Skins y logotipos, te da muchísimas ganas de seguir jugando para poder ser el mejor. La novedad, es que todos estos accesorios y armas, se van comprando por “Puntos Call Of Duty” que vas ganando a medida que vas jugando. La ventaja de todo esto es que dichas mejoras pueden ser: Balas perforadoras, anti radar, correr mas rápido, etc.
Los mapas son mas grandes que en el Modern Warfare, y contamos con modalidades de juego que van de: Básico, Crudo, Extremo y Prestigio; cada uno de ellos con un buen número de alternativas en su mayoría muy clásicas como el Duelo por Equipos, Todos Contra Todos, Tomar la Bandera o Buscar y Destruir; todos ellos muy descriptivos con sus nombres y ya vistos en entregas anteriores.

Hay mucho mas por descubrir en esta nueva entrega, pero nadie mejor que ustedes para hacerlo, no solo contaran con grandes horas de diversión, sino que todo lo que tienen para hacer, les va a llevar un buen tiempo, van a matar a tantos soldados y zombies, que no les alcanzaran los números.

[nggallery id=1]