El portal norteamericano Kotaku asegura entre sus últimas noticias que cuenta con un correo electrónico interno de Electronic Arts por el que se asegura que la distribuidora norteamericana pidió a Infinity Ward, que por aquel entonces trabajaba todavía para Activision, que retrasara el lanzamiento de uno de los packs de mapas de Modern Warfare 2 para favorecer la puesta a la venta sin competencia directa de Battlefield: Bad Company 2.

“Hace un par de meses le pedí a Vince que retrasara el lanzamiento de su pack de mapas hasta que lo lanzáramos”, asegura el correo electrónico en referencia al mencionado Bad Company 2. “Él me debe una… Dado que ya hicieron mil millones de dólares, a él no le importó, aunque obviamente Kotick -máximo responsable de Activision- se lo tomó como una actitud beligerante”.

Ante el revuelo levantado por el correo electrónico, Electronic Arts no ha tenido más remedio que pronunciarse al respecto ante las graves acusaciones que supondría el dar instrucciones de marketing a un estudio de una distribuidora rival. Estudio que, recordemos, finalmente acabaría en manos de la propia EA.

“Obviamente había mucho sarcasmo en el correo”, aseguró Jeff Brown, vicepresidente de Electronic Arts. “Está claro por el e-mail que era un chiste, y ellos nunca hablaron. Lo hemos explicado a los abogados de Activision que, aparentemente, no tienen mucho sentido del humor”.

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