El prestigioso analista Jesse Divnich, del grupo EEDAR, ha hecho unas declaraciones en la presentación de un informe de la firma económica por el que afirma que la falta de variedad del catálogo de Xbox 360 frente al de PlayStation 3 acabará siendo el principal motivo de la victoria de la plataforma de sobremesa de Sony.

“Hemos venido adelantando durante los últimos tres años que PlayStation 3 alcanzaría a Xbox 360 en 2011”, aseguró el analista. “Creo que el mayor problema de Xbox 360 es que ha sido principalmente una plataforma para juegos de acción en primera persona, y que le ha faltado la diversidad necesaria para atraer a un mercado internacional”.

“Principalmente creemos que ha fallado en Europa y Japón, donde Sony sigue siendo muy fuerte”, declaró Divnich. “Xbox 360 ha estado siendo más poderosa en Estados Unidos de lo que lo ha sido a nivel global”.

“El principal problema aquí creo que ha sido que Sony, y también Nintendo, han sido tremendamente poderosas en Europa y Japón”, insistió el analista. “Creo que en términos de hacer las cosas diferentes, ellos (por Microsoft) debieron haberse centrado más en Europa y haberse rendido en lo que se refiere a Japón. Tenían más y mejores oportunidades en Europa”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.