Después de tanto tiempo de espera, finalmente Crysis 2 llego, debutando en consolas, para mostrarnos la potencia de su nuevo motor gráfico Cryengine 3 y las mejoras que se agregaron en comparación de su primera versión que se lanzo en 2007, en PC.
Sin duda este juego es uno de los mas esperando de todos los grandes juegos que fueron y serán lanzamos en este año, dandonos simplemente mas y mas expectativas para jugarlo cuanto antes. Con diversos trailers que fueron saliendo, se fueron revelando algunos detalles del juego, como las armas y el Nanotrajo que nos vuelve a acompañar, y por supuesto, su Beta Multijugador nos dejo bien en claro, que este Modo va a durar mucho tiempo.

Crytek, empresa desarrolladora de Crysis, ya es sinónimo de calidad y extrema violencia, demostrando que la tecnología esta al alcance de su mano, y es lo que viene demostrando con estas entregas, los Shooters en primera persona futuristicos no son muchos, y menos que resalten, sin embargo esta empresa sabe que y como hacer para resaltar de la multitud. Crysis 2 comienza con la invasión alienigena y el estado de alerta en toda la ciudad de New York, donde nos veremos en un submarino con todo un escuadros esperando desembarcar en las costas de la ciudad, cuando este es atacado y tendremos que salir a la superficie, es ahi cuando nos damos cuenta es la terrible situación que esta pasando la ciudad, al ver al Square Garden totalmente destruido, en ese mismo muelle que es bañado por las costas, nos encontraremos al ya conocido Prophet, luchando contra unas naves alienigenas, y que por causas desconocidas, nos otorga su Nanotraje, que como recordaran, este trajo es sumamente potente, con grandes poderes, tal y como son la posibilidad de hacer la armadura prácticamente inmune al daño, la posibilidad de convertirnos en prácticamente transparentes, para así atacar con sigilo a nuestras victimas, o esconderse de otras. También tendremos la posibilidad de escanear toda el area con el casco, para ver puntos claves, armas, municiones, y la posición de nuestros enemigos. A partir de este momento, comenzaremos nuestra aventura por la ciudad, para descubrir quien es Prophet y porque nos ha confiado este traje, quien es el Doctor Gordon que nos habla, y por supuesto, derrotar a los alienigenas,

http://www.electronicthings.com.ar/blog/wp-content/gallery/crysis-2/c2e3screen4_jpg.jpg

El comienzo del juego no es muy intenso, sino que resulta aburrido, sin mucha acción y sin pocas situación extremas que se puedan esperar en este juego, pero es simplemente en las primeras horas de juego, despues la narrativa se vuelve mucho mas rica, con muchisimos mas enemigos, muchisimas situaciones mas extremas y por supuesto, mas armas.
Crysis 2 no es el típico Shooter en primera persona que vemos hoy en día, si bien esta versión perdió un poco su esencia de su antecesor, sigue siendo notablemente innovador en el mercado, por lo menos, hasta el dia de hoy, ningún otro Shooter le pudo imitar el estilo, mas allá de que se quiera o no imitar, a lo que apuntamos es que no hay otro estilo Crysis en el mercado para comparar.
Esta riqueza que provee esa secuela, se basa en 2 cosas muy importantes, una es el ya nombrado Nanotraje, y el otro, son los escenarios, que no solo están diseñados de una manera realmente excelente y hasta envidiable, sino que ambos van agarrados de la mano, ya que el Nanotraje esta diseñado, ademas de servir como armadura, de explorador, de táctico, los mapas al ser variados, dinámicos, extremadamente destructibles, al igual que sus objetos, te da un extra que no todos te da, que es la estrategia. No solo podremos agarrar prácticamente todos los objetos, sino que también podremos destruirlos, lanzarlos o ponerles explosivos, y si esto no te alcanza, también los podes combinar, como? Fácil, simplemente agarra un auto, ponele un explosivo, y patealo contra un enemigo, y vas a tener un espectáculo en primera fila.

Focalizandonos en el Nanotraje, las diferencias con el Crysis 1 son notorias, ya que en dicha versión todas las opciones aparecían en un menú radical que nos permitía activar la fuerza, el blindaje, invisibilidad, velocidad y demás opciones que tenia el traje. Ahora es todo mucho mas rápido y fácil, tendremos todas las opciones al alcance de un botón, ya que si queremos activar el Blindaje, alcanza con apretar L2/LB, o si queremos activar la invisibilidad, que te permitirá realizar los ataques con sigilo o pasar desapercibido entre tus enemigos, apretamos R1/RB, si queremos correr, solamente apretamos el botón del Stick, si queremos utilizar la Nanovisión, que te permitirá ver con detalles todo el mapa, apretamos la flecha para abajo, y así sucesivamente con las demás opciones, todo esto te da una forma mucho mas practica de moverte en combate, pasando de estar invisible a ser un muralla con tan solo un botón. Por supuesto, algo que no cambia y se mantiene (para bien) es el uso de la energía, ya que cuaquiera de estas actividades nombradas nos consumirán energía, por ende hay que saber distribuir bien las habilidades, para no quedarnos sin energía y no poder escapar por esto. La forma de recargar dicha energía? Facil, no utilices ningún poder y automáticamente se ira regenerando.

Entrando ya un poco mas en lo que respecta las tecnologias del juego, vamos a contar un poco como esta la IA (inteligencia artificial). Si bien, en el Crysis 1, todos aquellos que jugaron lo recordaran, los corearon eran muy audaces a la hora de sorprendernos en el bosque, o usaban tacticas realmente interesantes para esconderse o atacan cuando mas convenía, haciéndonos entrar en batalla de una forma mucho mas defensiva, en cambio en Crysis 2, la IA bajo mucho su nivel, los enemigos no son mas que simples estorbos que tendremos que ir matando para avanzar, sin muchas estrategias ni tácticas, por lo que matarlos, sorprenderlos o esquivarlos, no va a ser para nada difícil.

http://www.electronicthings.com.ar/blog/wp-content/gallery/crysis-2/tactical.jpg

Retomando un poco el tema de los mapas, como comentábamos, estaban muy bien diseñados para la ambientación a la que el juego apunta, aunque notaran que estos son mas chicos que la de su primer versión, y esto tiene que ver por su desarrollo tanto en PC como en consolas, para poder combatir dicho ajuste, Crytek agrego una solución “vertical” esto quiere decir, que tendremos mucho mapa que recorrer en las alturas, o sea, escalando. Así que podríamos determinar que Crysis 1 fue diseñado horizontalmente (con muchos kilómetros por delante), y Crysis 2 fue diseñado verticalmente (con muchos edificios por escalar), una solución realmente interesante.

Un agregado importante en combate, ademas de tener la posibilidad de utilizar todos los poderes del Nanotraje, es la cobertura, ya conocida por todos aquellos que jueguen este estilo de Shooter. Esta cobertura, se podrá aplicar en prácticamente todas las partes del mapa, haciéndonos cubrir en dicha estructura, y salir a cubierto para atacar cuando lo veamos mas conveniente.

El multijugador, el modo mas esperado y que mas promete de esta entrega, sin duda es una joyita, mejoro notablemente del Crysis 1, donde sus modos de juego eran escasos. En esta oportunidad tendremos una calidad mejorada, un gameplay mas nutrido y unos modos de juego sumamente superiores, lo cuales se dividen en 5: Acción Instantanea, Acción Intantanea por Equipos, Punto de Impacto, Asalto, Caputa el Relé y Extracción.

Acción Instantanea, es basicamente un deathmatch, donde tendremos un máximo de 12 jugadores por sesión, y el objetivo es matar a la mayor cantidad de usuario.

Acción Instantanea por equipos, es basicamente lo mismo, solo que como el nombre lo indica, será por equipo, 2 equipos de 6 jugadores, y el objetivo es alcanzar el puntaje mas alto para ganar.

Punto de Imparto, este modo nos introduce en el modo Cooperativo, donde tendremos que localizar y capturar la energia alienigena en caen en diversos puntos del mapa. Lo interesante, es que este modo es tambien por equipo, por ende tendremos que localizar las capsulas antes que el otro equipo lo haga.

Asalto, en este modo tendremos solamente 1 vida, obviamente sin la posibilidad de regenerarse, y tendremos 2 equipos, los que tienen los Nanotrajes, y los soldados de operaciones especiales, el objetivo es descargar los datos de las terminales ubicadas en el mapa. Los soldados tendran que defender esta zona para poder ganar.

Capura el Relé, es el ya tan conodico “Capturar la bandera”.

Como ultimo punto, tendremos Extracción, donde el Nanotraje nos señalada ubicaciones señaladas y tendremos que capturalas antes que los demas para poder ganar.


Como suele suceder hoy en día en prácticamente todos los Multijugadores, Crysis 2 te premiará con experiencia que te servirá para subir de nivel y poder llegar al tan deseado nivel 50, y también nos ira premiando con diferentes desbloqueos para poder implementar en juego. En prácticamente todos los modos se podremos usas las clases personalizadas, y podremos ser especialistas en diversos modos de juego, en cambio los módulos están presentes tanto en el modo individual como en el Multijugadores y nos permiten obtener diferentes mejoras para nuestras posibilidades de combate: Rastreo de amenazas, alarmas de proximidad, recargas de salud más rápidas, transiciones más veloces al modo camuflaje, reducción de ruidos de pasos… Habrá más de 20 alternativas en este sentido a la hora de customizar nuestra personalidad en combate.

Para ir concluyendo, vamos a contar un poco de una de las cosas mas habladas del juego, que son los gráficos y la visual del juego, y sin duda, no nos ha defraudado, Crysis 2 es uno de los juegos mas gráficos y mejores vistos en consolas. Tendremos una versión con mas cinematografías que la anterior, que junto al sonido hacen una fusión impecable del juego.
Y por ultimo, no nos podemos olvidar de la ciudad, New York, que esta recreada de manera espectacular, por supuesto sin olvidar que esta prácticamente toda destruida por la invasión, pero que estaremos visitando una ciudad devastada y recreada de manera impecable, no cabe la menor duda.

13 Responses

  1. anonymous

    Por favor, corrijan esos errores ya, “desbastado”, “no cabe la mejor duda” “audases” faltan tildes, etc

    El Troll

    xD

    Responder
  2. Cipher

    que version es mas recomendable en consolas? xbox 360 o ps3 (tengo las dos, pero hay tanto debate sobre cual tiene mejor calidad que… no se cual agarrar), que me recomiendan?

    Responder
    • Lacryma
      Lacryma

      Cipher, mira yo solo pude jugar a la versión de PS3, no creo que haya mucha diferencia, el juego lo vas a disfrutar de igual manera en ambas consolas. Consegui el que te quede mas accesible y disfrutalo.

      Responder
  3. Leonel

    La campaña estaba bárbara, los gráfico también pero el multiplayer está llendo de LAG es imposible jugar así, es el único juego que me anda así, ojo con el bbc2 me anda de maravilla, el moh también andá sin lag, No sé que onda, alguién más le anda con una sola rayita y con Lag?

    P.D: Exelente análisis ET!!!

    Responder
    • JACK

      A mi me anda de pelos en la Xbox 😀 anoche reventé marotes por el mundo sin problemas! jajajaja Un abrazo!

      Responder
  4. Jerikoh

    Un muy buen juego, trayendo como sus antecesores excelentes innovaciones y acción pura. Cuando tenga este juego, me voy a olvidar lo que era la luz del sol 😛

    Responder
  5. valentin

    euu chicoss porfavor pongan un local en santa fe estoy cansado de encargar juegos XD porfavor traigan uno local a santa fe capital ¡no rosario!

    Responder
  6. Nacho

    En Rosario tambien pongan un local si pueden, hay muy pocas tiendas que tienen articulos tan buenos como los de sus páginas.

    Responder
  7. emiliano

    Chee queria saber si en este crysis se puede tomar a los enemigos y usarlos como escudo…. como pasaba en el 1..!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.