Ubisoft es una empresa enorme; una de las desarrolladoras-publicadoras de juegos más grandes de toda la industria. Como tal, tienen decenas de pesos pesados en su haber: desde Assassin’s Creed hasta Rayman, pasando por Watch Dogs, The Division, The Crew, Far Cry y un largo etcétera. Pero ¿cuál es la más importante?

Para Yves Guillemot, CEO de la empresa, la respuesta es bipartita: “El juego que está generando más ingresos es Assassin’s Creed. Los dos que creo que pueden generar aún más, que pueden traer más clientes, son Watch Dogs y The Division“.

¿Por qué esos dos? Guillemot explica: “Por un lado tenemos un RPG y por otro un juego open-world (mundo abierto) moderno. Los dos pueden incrementar la cantidad de gente interesada en el tema”.

yves guillemot

Ambos juegos fueron presentados oficialmente en la conferencia de la empresa en E3: Assassin’s Creed Unity saldrá al mercado en octubre de este año (y ya suscitó críticas por la falta de asesinas mujeres), y The Division aún tiene la fecha incierta de “en 2015”.

El tercer juego en importancia, sin embargo, adquiere su significancia por su público no gamer tradicional: para Guillemot, el siguiente en la lista sería nada más y nada menos que Just Dance – una franquicia ya popular que aumentará en popularidad con su nueva encarnación (controlable desde un smartphone). No por nada el juego ya adquirió sponsor propio: “Coca Cola invertirá un montón de dinero [en Just Dance]. Ellos publicitarán el juego – es un gran acuerdo para ambas empresas.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.