Sony continúa trabajando las medidas de protección de datos tras el incidente de PlayStation Network, y hoy han detallado su acuerdo con Affinion International Limited que será gratuito para los usuarios de PSN europeos durante los 12 primeros meses.

“La semana pasada les informábamos de que colaboraríamos con empresas encargadas de ofrecer programas de protección contra el robo de identidad tras el ataque cibernético a PlayStation Network en nuestra región. En estos momentos, podemos ofrecer más información sobre el programa para los usuarios actuales de PlayStation Network y Qriocity en el Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania”, explica Sony en su blog oficial. “Además, como ya había mencionado anteriormente, la identificación de estos programas en muchos de los países de la región de SCEE es un proceso muy complicado. Cada país tiene una forma distinta de hacer frente al robo de identidad; unos ofrecen servicios relativamente sofisticados, mientras que otros no. Por eso, reiteramos que este es un proceso continuo en el que se crearán nuevos programas de protección de identidad siempre que sea posible”.

“Una vez dicho esto, es un placer anunciar que Affinion International Limited, empresa líder en la elaboración de productos para la protección de la identidad en Europa, ofrecerá un completo servicio que los usuarios de PSN podrán disfrutar gratis durante los 12 primeros meses”, declaran. “AIL ofrecerá el siguiente servicio de protección contra el robo de identidad, así como un seguro a través de su programa de protección contra el fraude en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania”.

“Muy pronto os ofreceremos información acerca de cómo poneros en contacto con Affinion para acceder a este servicio”, aseguran. “Tened en cuenta que los usuarios de PSN que sean menores de edad deberán consultar con su padre, madre o tutor. Por razones de protección contra el fraude los consumidores deben tener más de 18 años y tener una cuenta el 20 de abril de 2011″.

Según comenta la propia Sony las características de su programa de protección contra el fraude se basa en los siguientes puntos:

Protección de la información personal
· Servicio de alerta y seguimiento
· Software de protección de la información personal

Ayuda / Orientación y asistencia
· Número de atención al cliente específico
· Apoyo a las víctimas de fraude

Protección financiera
· Seguro que cubre los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude
· Servicio de alerta y seguimiento de tarjeta

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