Blizzard sigue sacando novedades con el correr de los días, y en esta oportunidad nos presentan el modo de mayor dificultad, llamado Modo Avernos, en el cual los enemigos tendrán una resistencia tan alta, que la propia empresa asegura que podríamos llegar a estar mucho tiempo tratando de pasar el primer Acto, por supuesto siempre dependiendo de la habilidad del usuario.

El motivo principal de esto, es que la dificultad del juego se irá incrementando progresivamente mientras que avancemos en el juego, por lo tanto, la resistencia, vida y fuerza de los enemigos no será fija, sino que ira cambiando.

“La dificultad Averno tenía monstruos de nivel 61 (el máximo para el jugador es 60) durante toda la partida; y ahora empiezan en el 61 y se va incrementando rápidamente hasta terminar en el 65 en el Acto 4”. Así lo describió Blizzard.

Bashiok, vocero de Blizzard, dice “que el jefe final del juego no era más difícil que el primero; y eso es una decepción. Hay una gran variedad de jugadores ahí fuera y queremos asegurarnos de que todo el mundo tiene algo donde hincar el diente”.

“cualquiera jugador con suficiente tiempo y dedicación llegue al nivel máximo (60), pero el salto a la dificultad Averno necesita una dedicación diferente. Los actos 3 y 4 son brutalmente difíciles, solo para los jugadores de élite. Sentíamos que hacer todo Averno brutalmente difícil no estaba bien”.

Tanto así, que Bashiok cuenta que en la empresa hay apuestas por ver cuantos meses se tardan en pasar el juego en modo Averno.

“Las posibilidades de obtener objetos no está limitadas por actos, jefes o nada así. Aunque tendrás más posibilidades de obtener mejores objetos en el Acto 4 en Averno, podrás obtener los mismos objetos en el acto 1, o incluso en Infierno”.

“Nuestra filosofía en cuanto a los objetos es que puedes romper una urna y obtener el mejor objeto del juego; todo es cuestión de probabilidades. Completar las áreas más difíciles y derrotar enemigos poderosos no siempre es la manera más eficiente de encontrar los mejores objetos”.