Desde que Square Enix anunciara en el 2008 que Dragon Quest X estaba en desarrollo de forma exclusiva para Wii, prácticamente no hemos tenido ninguna noticia más al respecto.

Tras todo este letargo, uno de los responsables de la serie, Yuji Horii, se ha pronunciado al respecto adelantando que el juego está casi acabado y que está cerca de desvelarse en todo su esplendor a finales de año, presumiblemente en el Tokyo Game Show o en el evento que Nintendo celebra cercano a esas fechas.

“Todo lo que puedo decir es que el desarrollo va bien y estamos en las últimas fases del juego. Realmente no podemos compartir nada más en este punto, pero a final de este año seremos capaces de anunciar algo relacionado con él”, afirma Horii a la revista Nintendo Power.

Tranquiliza asegurando que sigue en desarrollo para Wii y que los amantes de Dragon Quest VIII, lanzado en PlayStation 2 en el 2004, van a sentirse encantados con la dirección que ha tomado la serie: “Siento que algunos usuarios querrán jugar a Dragon Quest en una pantalla grande, razón por la cual estamos trabajando para lanzarlo en Wii. De acuerdo, en el futuro desarrollaríamos en portátiles de nuevo. Depende de lo que los consumidores quieran en ese momento”.

Y concluye: “Algo de lo que nos dimos cuenta es que los jugadores quieren un nuevo Dragon Quest que siga el mismo sistema de Dragon Quest VIII, que es algo que hemos tomado en consideración mientras hemos estado desarrollando este Dragon Quest en Wii”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.