Ayer a la noche se celebro la PlayStation Meeting 2013, el evento que tanto se rumoreo por el anuncio de la nueva PlayStation 4, asi tambien como el nuevo DualShock 4, que se anuncio y mostró.

El nuevo Joystick de la consola tiene características similares al DualShock 3, pero con obvias mejoras que se adaptar a la nueva tecnología.

  • Dispone de control de movimiento gracias a un nuevo sensor de seis ejes de alta sensibilidad.
  • Dos sticks analógicos perfectamente ajustados para ofrecer una mejor precisión; además de la mejora de los materiales de la superficie y de su forma, para ofrecer un manejo más delicado.
  • Los botones L2/R2 situados en lo alto del mando se valen de un diseño curvilíneo para una interacción más fluida.
  • Un nuevo botón de ‘Opciones’ combina las funciones que ofrecen los botones ‘Select’ y ‘Start’ del DualShock 3 para operar en los menús ‘ingame’.

ds4

Se suman nuevas funciones al nuevo Joystick, para ofrecer nuevas experiencias de juego, uno de los fuertes a los que apunta PlayStation 4.

El nuevo botón “Share”, ofrece una experiencia totalmente nueva, te permite realizar Streaming en tiempo real en sitios como Ustream, así todos los usuarios pueden ver como estas jugando y a su ves comentar. También ofrece la posibilidad de subir imágenes y vídeos a Facebook.

Otra de las grandes características que incluye el nuevo DualShock, es la barra de LED que se encuentra entre los triggers (R1-R2 L1-L2), que varia de color según tu personaje en el juego.

El joystick viene con otro periférico incluido, una cámara dual que registra la profundidad del escenario donde se encuentra y la localización en 3D del joystick. La cámara tiene incluida 4 micrófonos que captan el sonido de un modo muy preciso, y por supuesto, también es compatible con el Move, para mejorar su precisión.

Por ultimo, la pantalla táctil que viene incluida en el Joystick ofrece la posibilidad de interactuar con los juegos, como chatear durante el juego, abrir el navegador, etc.

Especificaciones Técnicas:

– Dimensiones externas: Aproximadamente 162mm x 52mm x 98mm (ancho x altura x profundidad)
– Peso: Aproximadamente 210 gramos.
– Botones: Botón PS, botón SHARE, botón OPTIONS, Botones direccionales (arriba / abajo / izquierda / derecha), Los botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), R1/L1/R2/L2, botón stick izquierdo / botón stick derecho / Botón Pad
– Pad Táctil: Touch Pad de dos puntos, Mecanismo Click, tipo capacitivo
– Sensores de Movimiento: Seis ejes de detección de movimiento para el sistema (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
– Puertos: USB (Micro B), ampliación del puerto, Stereo Headset Jack
– Comunicación Inalámbrica: Bluetooth ® Ver2.1 + EDR
– Batería: Construido con batería de litio-ion recargable, voltaje: DC3.7V (provisional), capacidad: 1000mAh (provisional)

[nggallery id=100]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.