Ver todas las noticias de E3

Actualización 5

Todos los anuncios y trailers de la conferencia de Nintendo:

Nintendo en E3 2014

Actualización 4

Todos los anuncios y trailers de la conferencia de Sony:

Sony en E3 2014

Actualización 3

Todos los anuncios y trailers de la conferencia de Ubisoft:

Ubisoft en E3 2014

Actualización 2

Todos los anuncios y trailers de la conferencia de EA:

EA en E3 2014

Actualización 1

Todas los anuncios y trailers de la conferencia de Microsoft:

Microsoft en E3 2014

Artículo original

Sí, la semana que viene es la Electronic Entertainment Expo 2014, pero seamos honestos: si estás visitando este sitio y no vivís en una cueva o adentro de un tupper, ya lo sabías.

Sin embargo, los tres días que dura E3, la conferencia más importante del mundo de los videojuegos, forman un hermoso lío de gente, horarios y anuncios. Es hora de desenredarlo.

Microsoft

Microsoft

Lunes 9 // 13:30 hs. (hora argentina)

Microsoft está en un punto crucial con la Xbox One – aún es temprano en la carrera de consolas pero, al menos por ahora, viene perdiendo: después de ser metafóricamente derrotada por Sony en la E3 del año pasado y literalmente derrotada en ventas en el primer cuatrimestre de 2014, la empresa de Redmond necesita levantar cabeza cuanto antes.

La conferencia llevará el nombre de “Xbox: Game On”, por lo que esperamos ver una buena cantidad de juegos nuevos, con Halo 5: GuardiansCall of Duty: Advanced Warfare y Sunset Overdrive liderando la marcha, y la posibilidad de ver más de Quantum Break y un nuevo Gears of War. Seguramente también veamos un nuevo enfoque de Microsoft hacia los juegos independientes, después de que Sony le quitara parte del fuego sagrado indie en la E3 del año pasado. La incertidumbre: ¿hablará Microsoft de la deskinectización de la One?

EA

EA

Lunes 9 // 16 hs. (hora argentina)

Aunque Electronic Arts no tenga detrás suyo una narrativa tan grandilocuente como la de Sony, Nintendo o Microsoft, tiene algo tal vez mejor: una lista ya confirmada de juegos para su presentación del lunes.

A través de un comunicado de prensa, EA reveló que habrá novedades de Battlefield Hardline, el juego de policías vs. ladrones anunciado la semana pasada; Dragon Age: Inquisition, la tercera entrega del RPG de BioWare; y de buena parte de su sección Sports, entre los que se destaca la presencia del FIFA 15. Además, habrá novedades respecto al Sims 4 y a Titanfall, que promete un nuevo modo de juego y la posibilidad de personalizar los titanes.

Ubisoft

Ubisoft

Lunes 9 // 19 hs. (hora argentina)

Ubisoft tiene en su repertorio algunos de los nombres más esperados de la expo en su conjunto, así que las expectativas están altas. La carta suprema no es otra que una nueva entrega de Assassin’s Creed, que después de sufrir por su anualización, recibió nuevos bríos con el lanzamiento de Black Flag en 2013. La entrega de este año estará, aparentemente, dividida en dos: Unity para las consolas next-gen, y la rumoreada “Comet” para PS3 y 360.

Los otros dos anuncios infaltables serán Far Cry 4 y The Division, ambos juegos de los que necesitamos más información para poder opinar: del primero sólo tenemos el arte de tapa, y del segundo un montón de buenos augurios que esperamos no terminen en un downgrade similar al sufrido por Watch Dogs.

Sony

Sony

Lunes 9 // 22 hs. (hora argentina)

Sony está en la otra cara de la moneda de Microsoft: en cada punto en el que su rival mostró carencias, el gigante japonés tuvo buenas noticias. La PlayStation 4 no sólo superó a la One en ventas, sino que desde el mes pasado empezó a traer ganancias para la compañía; la PS3, en comparación, tardó tres años en dejar de perder dinero de la compañía. Esto significa que en la presentación de este año probablemente veamos a un Sony confiado y jactancioso, que además buscará repetir su triunfo del año pasado repitiendo el enfoque : “juegos, juegos, juegos”. Ahora, ¿de qué juegos estamos hablando? Las apuestas seguras son The Order: 1886, la remasterización para PS4 de The Last Of Us, y Driveclub. Las no-tan-seguras-pero-ojalá-pasen-por-favor serían las hipotéticas nuevas entregas en las sagas de Uncharted y/o God of War.

Probablemente también haya nuevos indies, información acerca de Kill StrainEntwined (marcas registradas por Sony en abril), algún DLC para Infamous: Second Son y novedades acerca de PlayStation Now y Project Morpheous.

Nintendo

Nintendo

Martes 10 // 13 hs. (hora argentina)

Nintendo será el único que no dará una conferencia formal en esta E3, optando en cambio por hacerla online. Hasta ahora sabemos con seguridad que va a haber novedades acerca de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, y que probablemente haya novedades acerca de un Zelda para la consola hogareña, sea en forma de gameplay o con el anuncio de una fecha de lanzamiento.

También sabemos que va a haber noticias específicas de la 3DS: hoy nos desayunamos con el rumor de un supuesto Mario Maker, que encajaría con la conferencia programada para hablar de un misterioso juego para la consola portátil. Además, es muy posible que tengamos más detalles de las remakes de Pokemon Ruby y Sapphire anunciadas el mes pasado. Como si fuera poco, está el pequeño detalle de que Shigeru Miyamoto viajará a E3 para presentar una ¡nueva! franquicia. (Y también está esto).

Cada vez falta menos.

Importante: el blog será actualizado con todos los respectivos streams a medida que vayan ocurriendo. Manténganse atentos, acá, por la misma hora y por el mismo canal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.