Nyko Technologies® ha anunciado en el día de hoy que le han otorgado la patente legal del accesorio Zoom para Kinect™ de la Oficina de Patentes de Estados Unidos. El Zoom fue el accesorios para Kinect número 1 en ventas en 2011, y uno de los productos más vendidos por Nyko en el año. Para su lanzamiento en Septiembre, el Zoom estuvo disponible en 20.000 puntos de venta y en numerosas tiendas on-line, siendo el primer producto de Nyko con fecha de lanzamiento oficial. De acuerdo al Grupo NPD, Nyko también fue el fabricante número 1 dentro de las terceras marcas de accesorios para consolas de la actual generación (Wii ®, PlayStation ® 3 y Xbox 360 ®) en el año 2011, basándose en la cantidad de unidades vendidas, por un total de más 3.6 millones de artículos. El Grupo NPD es una firma independiente que investiga los consumos de mercado y que confirma el liderazgo de ventas de Nyko por segundo año consecutivo.

Al Zoom Nyko le fue otorgada la patente de EE.UU. número 8.123.622, brindándole a Nyko la autoridad única para producir “un lente para un sensor de video juegos y el método para ajustar la distancia de detección del sensor para video juegos”. Por un precio minorista sugerido de USD 29.99 (para EE.UU), el dispositivo permite a los jugadores disfrutar de Kinect en un espacio 40% menor, lo que permite a dos jugadores caber en el espacio que normalmente lo hace una sola persona. El Zoom obtuvo un apoyo casi unánime de venta en el lanzamiento, llevado a cabo por las siguientes tiendas de EE.UU.: Amazon, Best Buy, BJ’s, Fred Meyer, Fry’s, GameStop, Hastings, Kmart, Micro Center, Newegg.com, P.C. Richard & Son, RadioShack, Sears, Toys R Us, Transworld Music, and Walmart; Canadian retailers included Amazon.ca, Best Buy, Costco, Costco.ca, Electronics Boutique, Loblaw, Sears, Staples, Toys R Us, Videotron, and Zellers.

Las ventas netas totales de Nyko en 2011 alcanzaron mas de 72.5 millones de dólares. La consola Xbox 360 fue responsable del liderazgo en ventas de los productos Nyko, incluyendo Charge Base 360 (328.000 unidades), Power Pak X360 (322.000 unidades) y Power Kit X360 (284.000 unidades). El zoom Nyko fue el accesorio mas vendido para Kinect en 2011 y el cuarto producto más vendido de Nyko en general, con un total de más de 150.000 unidades.

“Los productos innovadores como el Zoom ayudaron a Nyko a alcanzar excelente ventas en 2011. Continuamos para dominar el mercado centrándonos en mejoras innovadoras,” dijo Herschel Naghi, CEO de Nyko Technologies.” Invertir en el desarrollo de soluciones a problemas comunes experimentados por los jugadores y mientras tanto asegurar las patentes para proteger esas inversiones es algo que nos distingue. Esperamos que nuestros ingresos crezcan en 2012 a medida que adherimos licencias y otras asociaciones”.
Nyko va a estar exhibiendo una nueva línea de productos en la exposición E3 en Junio.