Actualización 13/05
Este artículo originalmente expresaba el estado desconocido de las versiones de Watch Dogs para PS4 y XBOX One. Desde entonces, Ubisoft ha aclarado las dudas reinantes: el juego correrá a 900p on PS4 y 792p en Xbox One, a 30 cuadros por segundo en ambas. Esto cierra una trama llena de idas y venidas, y que se resolvió de una manera a todas luces decepcionantes – en especial teniendo en cuenta los rumores de los que habla la versión original de esta nota.

Publicado originalmente el 12/05

Durante el fin de semana, uno de los misterios que rodean a Watch Dogs parecía haberse empezado a resolver. La página del juego en el sitio oficial de PlayStation aseguraba que Watch Dogs correría con una resolución de 1080p y a 60 cuadros por segundo en la PS4.

Una cita aún más llamativa indicaba que la consola de Sony sería la única plataforma en la cual se podría experimentar el fichín desarrollado por Ubisoft con esa calidad gráfica.

WDClaimsBefore

“Experimenta Watch Dogs en una manera que solo la PS4 puede mostrar”. (Crédito: GameInformer)

Hoy, Sony retrotrajo el anuncio y borró toda referencia al texto. La cita ya no puede ser hallada en el sitio. Las razones por las cuales el gigante eligió dar marcha atrás son desconocidas, pero la especulación ya comenzó: ¿hubo algún tipo de falta de comunicación entre Ubisoft y Sony? ¿Se trató de información errónea que puede desembocar en la creación de expectativas equivocadas?

En última instancia, el misterio permanece latente y Ubisoft no ha hecho nada para aclarar las cosas. Este es solo un item más en la lista de controversias que rodean al juego: además de los variados rumores acerca de resoluciones, en los últimos meses se presentaron dudas acerca del estado actual del juego comparado con su trailer original. La ausencia de un demo no ayudó a calmar los ánimos.

A menos que el desarrollador elija cambiar de estrategia, sólo queda esperar. Watch Dogs saldrá a la venta el 27 de mayo en PC, PS3, PS4, XBOX 360 Y One.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.