El principal responsable de Electronic Arts, el popular ejecutivo John Riccitiello, ha hablado con el portal Industry Gamers sobre el futuro de la industria del videojuego; futuro que los expertos vinculan desde hace ya años a la distribución on-line.

“A finales del año 2011 el mercado digital será más grande que los videojuegos retail. No tengo duda sobre ello”, aseguró el CEO de la distribuidora norteamericana. “Entonces, ya sabes, creo que encontraremos la forma de vender nuestros materiales empacados mediante suscripciones, microtransacciones…”.

“Mira si no lo que están haciendo Warner y Turbine con Lord of the Rings Online. Un juego con el que creo que la mayor parte de sus ingresos están viniendo de las suscripciones Premium de 15 dólares al mes, hay mucha gente que se acerca y ellos mejoran en consonancia”, declaró Riccitiello.

“Los juegos que mejores resultados económicos nos deparan son los gratuitos entre usuarios de pago. ¿Cómo puede ser un juego gratuito el juego por el que más se paga? Hay gente que nos paga 5.000 dólares al mes jugando a FIFA Ultimate Team… y es gratuito. Es nuestro pequeño secreto”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.