En los últimos meses uno de los focos calientes de la actualidad de los videojuegos es el problema legal entre Interplay y Bethesda Softworks con motivo de Fallout Online, el videojuego de corte MMO que los primeros están desarrollando y que ha levantado ampollas entre los segundos por una demanda de derechos que no acaba de quedar clara.

“Según la interpretación de Bethesda, Interplay debe desarrollar y lanzar un MMO bajo el nombre de Fallout pero sin relación con la saga”, comentó un ejecutivo del estudio. “Primero eso no es algo que sea únicamente absurdo, sino que está prohibido por el acuerdo porque Interplay se aseguró ‘la licencia y derechos para usar marcas registradas y su relación con la marca Fallout’, y no para otros propósitos”.

“No era la intención de Interplay el crear, por ejemplo, un juego de baseball o de poker llamado Fallout”, remarca el comunicado del estudio. Según advierte la noticia, las peticiones de Bethesda “denegarían el beneficio fundamental de usar la marca”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.