En el futuro habrá muchos juegos de acción en primera persona controlados mediante sensor de movimiento, al menos es eso lo que piensan los chicos de Guerrilla, que han hablado por boca de Tommy de Roos con la web ComputerandVideogames.

“Creo que se está abriendo todo hacia ello”, aseguró el programador principal del estudio. “Al principio había cierto recelo al respecto, pero ahora sé que muchos se lo están tomando más en serio y estoy ciertamente sorprendido de lo bien que funciona este tipo de control y la dimensión extra que le aporta al jugador”.

El programador, sin embargo, reconoció que también hay algunos problemas por superar. “Pierdes algo de precisión al girar, eso es algo difícil, pero lo maquillas pudiendo apuntar a cualquier lugar de la pantalla y mandar tus balas hacia allí. Es un cambio que haces y que muchos de los aficionados hardcore están empezando a ver… de hecho muchos de ellos ya prefieren jugar con Move”.

¿Cuándo se producirá el cambio definitivo? Según de Roos todavía queda tiempo para pensar en ello: “Todavía estamos en las fases iniciales. Nintendo ha investigado mucha ahí, nosotros hemos hecho algo de investigación ahora y el proceso es algo lento”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.