Después de ver como terminaba el inFamous 1, no quedaban mas que ganas de empezar el 2, y después de un largo tiempo de espera, finalmente ya sabemos como termina la historia de MacGranth.
En esta historia de Cole, dejamos nuestra ciudad natal de Empire City, y pasamos directamente a New Marais, donde se va a desarrollar toda la historia del juego, con mucho mas poderes y un aspecto totalmente nuevo, inFamous 2 empieza su aventura haciendo un resumen de su primera versión, hasta llegar al presente donde debemos enfrentar a La Bestia.
Con la misma metodología que su anterior, en una lucha entre el bien y el mal, y la posibilidad de elegir nuestro camino. Y aun mejor, no es del todo necesario haber terminado el inFamous 1 para poder jugar a esta nueva versión, ya que Sucker Punch se esforzo lo suficiente para que los lazos entre el uno con el otro sean los mínimos y necesarios, aunque por supuesto, si jugaron y terminaron el 1, la comprensión que tendrán sobre esta historia va a ser aun mayor.

La historia del juego nuevamente se encuentra muy bien expresada, teniendo en cuenta que es un Sandbox y que podremos manejarnos libremente por todo el mundo que se nos pone frente a nosotros. Se continua con la estética de Comic para animar muchas cinematográficas, aunque muy mejoradas por parte de la empresa. Los diferentes Flashbacks que aparecen están abordados por este estilo de cinematográfica que expresan de forma muy clara lo que el relator va contando. El guion en si no es de todo rico, la historia no toma muchas vueltas y básicamente se enfoca siempre en lo mismo, sin la necesidad de depende de misiones secundarias u objetivos cambiantes, pero esto no quiere decir que sea malo, por lo contrario, el juego plantea una situación de necesidad gigante.  El titulo empieza de la forma mas alta, peleando contra criaturas de la mas alta calidad, aunque con el paso del tiempo, se volverán repetitivas.
Pero como les recordamos y es uno de los puntos mas fuertes del inFamous, elegir nuestro “bando” por el bien o por el mal, es completamente necesario a la hora de terminar el juego, ya que se plantean 2 finales totalmente distintos a elegir, que dependerán de nuestro karma actual.


El otro punto fuerte y posiblemente el mas importante, es el combate, que se agregan sistemas de cámara lenta en base a los combos que realicemos y los nuevos poderes que iremos adquiriendo exactamente igual que en la primer versión, adquiriendo experiencia y canjeandola por los poderes, ademas de que algunos poderes solo se podrán adquirir con Karma bueno con Karma Malo, mientras tanto, el resto esta bloqueado hasta que hagan diversos desafíos dentro del juegos, como misiones secundarias o movimientos especiales.
Como ya sabran, se agrega una nueva arma, que es para cuerpo a cuerpo y es de corto alcance, esta es desarrollada por Zeke (nuestro mejor amigo dentro de la saga), y es sin duda, muy efectiva para luchar. Podremos arrasar con los enemigos de muy pocos golpes, ademas de que se va cargando a medida que vamos realizando golpes, para finalmente finalizar el ataque con un golpe supremo, en cámara lenta y con movimientos muy propios de Cole.

Con respecto a los demás ataques, la mayoría son iguales o muy parecidos, seguimos lanzamos bolas de energía, granadas, ondas eléctricas, tormentas eléctricas, podremos curar a los civiles heridos, podremos absorber los poderes de civiles o guerreros, dándonos karma negativo, o bien podremos atarlos al piso.

En lo que es el aspecto Sandbox, Sucker Punch hizo algo excelente, tendremos un mapa por explorar no muy grande, pero si lo suficiente para que la historia se abarque por todos lados y la exploración sea bastante difícil. Podremos subir, treparnos y movernos por todos los edificios, postes de luz, cables, autos, y derivados de los mismos. Absolutamente todo fue creado en detalle para poder darnos la posibilidad de tener una exploración gigante en un mapa no muy grande. A todo esto, se le suma lo coleccionista, como los fragmentos que van a estar distribuidos por todo el mapa, y en los lugares mas insólitos posibles, por suerte contamos con el radar para poder detectarlos. Y dentro de esta faceta, se suman las palomas, que vendrían a ser los sistemas de audio que aparecen en el 1, solo que esta vez van a estar agarrados al cuello de la paloma, y con solo aturdirla (o matarla, claro) ya podremos alcanzarlos.

En base a esto, la nueva ciudad en la que nos abarcamos, New Marais, es algo mas colorida, sin tanta destrucción, excepto por un simple barrio inundado, con mas gente y autos, lo cual nos da mas posibilidades para movernos libremente, escondernos o escapar cuando tengamos que hacerlo. Y es algo a destacar del juego, ya que no todos los Sandbox te dan la posibilidad de familiarizarte con todo lo que nos encontramos, como si pasa con el inFamous 2.

Las misiones secundarias, ademas de ser por lo general cortas, van a darnos la posibilidad de elegir el tipo de karma que obtendremos en la misión, si bien la mayoría de ellas es salvar a alguien, impedir un borro o secuestro, hay otras que podes hacer desastres y terminar la misión de forma negativa para poder ir avanzando en tu karma. Ademas de que tendremos eventos aleatorios por todo el mapa que podremos impedir, como un robo, un secuestro, desactivar bombas, silenciar músicos o detener a ladrones de fragmentos. Todo esto lo podremos hacer o no, y hacerlos bien o no, por ejemplo, podremos impedir el robo matando a los 2 asaltantes y obtener el Karma positivo, o bien, podes matar a la victima y a los asaltantes y obtener el Karma negativo, lo mismo pasa con los secuestros. Las bombas, las podemos desactivar absorbiendo su poder, o podemos hacerlas explotar para obtener el Karma negativo. Con respecto a los músicos y los fragmentos, estas si o si son para karma negativo, ya que a Zeke no le gusta la música de estos artistas callejeros, por lo tanto podemos silenciarlos, o bien, podremos detener a los ladrones de fragmentos y apoderarnos de ellos.

Como otro punto fuerte que se agrega a la saga, tenemos que hacer mención a la creación de niveles, que nos permitirá crear la cantidad de niveles que querramos de forma muy sencilla, desde el menú del juego y decidiendo que tipo de misión va a ser. Si bien no pudimos disfrutar de muchas, si se pueden observar muchísimas de Sucker Punck, que muestran el potencial de esta herramienta.

Para ir cerrando, vamos a hablar un poco de la calidad gráfica del juego, que fue mejorado de forma muy notoria con respecto a su anterior versión, y se puede notar muy fácil en el diseño de los personajes y criaturas, que tienen un acabado mas profundo.

Los edificios y escenarios, como ya nombramos, son mas grandes y de mas alto nivel, con mas detalles en cada uno, y muy diversos los unos a los otros, esto se nota particularmente en los barrios, cada barrio tiene una ambientación distinta y propia.

En si el juego mejora muchísimas cosas negativas que se encontraron en el inFamous 1, al igual que su motor gráfico, para una fluidez mas amplia y con muy poca baja de Frames.

Una Respuesta

  1. Ricardo

    Muy buen analisis. Me compre el juego el viernes pasado y la verdad q lo estoy disfrutando, es muy entretenido y goza d una muy buena calidad grafica. Lo recomiendo totalmente.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.