El Lead Producer de IO Interactive para Hitman: Absolution, Hakan Abrak, hablo con algunos aficionados en el Twitter de PlayStation respecto al Agente 47.

“No está ubicado en un punto temporal concreto de Hitman”, declara Abrak sobre el juego. “El planteamiento es un poco diferente y vamos a llevar la historia más allá; comienzas el juego matando a Diana, la única conexión humana verdadera que el Agente 47 ha tenido nunca. Y esto cambia inmensamente la apuesta. En juegos anteriores, los contratos de Diana fijaban el tono y la dirección de la historia. Esta vez, el Agente 47 está solo. Debe elegir los pasos por sí mismo”.

“No quiero entrar en demasiados detalles, pero ocurre algo en la agencia. El Agente 47 de pronto recibe un contrato para matar a Diana, y… bueno, ¡él es muy profesional! Así que la mata”, explica el ejecutivo. “Diana ha sido la conexión del agente 47 durante mucho tiempo, así que cuando ella le pide como último deseo que busque a una chica llamada Victoria, él se lo toma como una misión personal. Hay una conexión fuerte con el título del juego: Absolution. Él está buscando absolución para… algo”.

“No sabía que iría tan lejos, pero estamos explorando diferentes aspectos del Agente 47. La historia es más oscura, más personal”, comenta Abrak. “Te lleva a experimentar con el Agente 47 en una situación inusual. Él no está simplemente cogiendo contratos; está siendo perseguido y lo está por razones personales. Si eres un fan de la saga desde hace tiempo, sabes que es algo muy raro para el frío y calculador Agente 47”.