Rex Dickson, principal responsable de diseño de niveles en Kaos Studios, responsables de Homefront, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el estado de los FPS, acusando una falta de creatividad alarmante dentro de éstos en los últimos tiempos.

“Como diseñador de juegos y jugador habitual, quiero que la gente empiece a llevar el género más lejos”, comentó Dickson. “Kaos pudo haber hecho otro juego de guerra moderna en oriente medio, u otro shooter en el espacio contra alienígenas. ¿Pero quién quiere eso?”.

“Si quieres romper el molde del mercado en cuanto a lo que todo el mundo está haciendo, hay una cantidad importante de riesgo en tu maniobra. Quizá no le parezca bien a la gente como Bungie, Microsoft o Sony, pero para nosotros -los pequeños y THQ como tercera distribuidora- tenemos que tomar estos riesgos y romper con todo”, aseguró el creativo. “Si los grandes no se arriesgan y siguen haciendo el mismos videojuego una y otra vez, la cosa queda en los pequeños a la hora de romper el molde”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.