Cuando muchos no apostaban por la primera entrega del LittleBigPlanet, al momento de su salida, les cerro la boca a muchos, cuando creiamos que los juegos de plataforma no podian tener otro rumbo, Media Molecule nos hizo entender todo lo contrario, realizando un juego de plataforma totalmente innovador, divertido, y como si fuera poco, un juego para todas las edades.

A pesar de todo esto, los responsables del juego se animaron a mas, y sacando la segunda versión, LittleBigPlanet 2, que en términos poco ortodoxos, es una joyita, y lo llamamos porque no solo igualo a su antecesor, sino que también lo supero ampliamente.

Metiéndonos un poco en el modo historia, como era de esperarse, el mundo esta dividido en diversos mundos y niveles con su propia historia cada uno, en el cual no solo vamos a tener que avanzar para superarlo, sino que también tendremos que desbloquear otros niveles, pegatinas, adornos, y personajes. El diseño y creatividad de estos niveles no tiene comparación, cada uno de ellos no solo esta totalmente pensado, sino que también esta ambientado a un genero especifico, como lo puede ser una fabrica o una cárcel. Si bien este modo no es el mas fuerte que pretende el juego, hay que reconocer que jugarlo es muy divertido y lo mas importante, te da ideas para el modo mas fuerte que tiene esta versión, que es la creación de mundos.

http://www.electronicthings.com.ar/blog/wp-content/gallery/littlebigplanet-2/17494littlebigplanet2_15.jpg
La diversidad en temáticas que se presentan en estos mundos son un conjuntos de mejorar formidables, que pretenden darle mucha mas diversión que trama, lo cual esta totalmente perfectos, porque juegos de este estilo no promueven una historia única, sino los objetivos que tendremos que ir superando, como pasa en el LittleBigPlanet. Pero aca lo interesante, todo lo que vemos en el modo historia, se puede plasmar en la creación de niveles, en pocas palabras, el modo historia, para los creativos, nos sirve como apoyo para crear nuestros niveles y compartirlos al mundo.

Antes nombrábamos un poco las pegatinas o gadgets, depende de como se lo denomine que trae el juego, la diversidad es muy superior al primero LittleBigPlanet, ya que nos deja a la imaginación MILES de elementos que se pueden emplear en diferentes objetos y niveles, al igual que otros objetos que no necesariamente son pegatinas, que vamos a ir descubriendo y desbloqueando a medida que vamos superando niveles, desafios y trampas, que por cierto, son mucho mas creativos y dinámicas que antes.

Otra novedad a destacar, es el empleo de las armas y objetos, si bien volvemos a tener los Jets para volar y destrabar escenas de los niveles, tambien tendremos pistolas que disparan pasteles, que nos van a servidor para usar como contrasepo, ya sea bajando una plataforma o estructura, o bien para escalar, al tirar los pasteles contra las paredes, nos sirven para subirnos a ellos y llegar a lugares que normalmente no llegaríamos, y por supuesto, para derrotar a enemigos que se encuentran dispersos.

http://www.electronicthings.com.ar/blog/wp-content/gallery/littlebigplanet-2/lbp2-10.png

Otro gustito que podemos emplear, son los guantes de fuerza, que sirven para levantar objetos pesados y arrojarlos, sinceramente esto es algo muy divertido especialmente en el modo online, ya que también podremos arrojar a los Sackboys de nuestros amigos por todos lados, e incluso para matar enemigos.

Estos pequeños agregados, le dan un gusto al juego muy especial, porque si bien en el modo historia aprendemos a usarlos como corresponden, despues los podemos emplear en la creación de niveles, por lo tanto la infinidad que podemos hacer no tiene nombre, con tan solo emplear la pistola y los guantes de fuerza, tendremos creatividad para semanas.
Haciendo un poco de enfoque a los menús, y controles, podríamos decir que prácticamente nada ha cambiado del primero LittleBigPlanet, volvemos a tener nuestra capsula que podremos decorarla a nuestro gusto. La distribución de los mundos, es la misma, es todo muy cómodo y de facil acceso, separado por categorías, como lo son el modo historia, la edición y la comunidad por otro, y por supuesto, todas las opciones del juego que tendremos para cambiar.
Los controles son exactamente igual, no hay cambios a grandes escalas, son comodos y sin muchas vueltas para jugar. Para resumir un poco este punto, que no es poco importante, la idea de los chicos de Media Molecule, no es presentarnos un juego completo y diferente a su antecesor, sino todo lo contrario, la accesibilidad esta muy bien cuidada y planteada, no hay forma de perderse en los menús ni en los editores, se podría decir que el juego esta pensado totalmente para su diversión, sin la necesidad de pasar por momentos frustrantes, ya sea en los niveles o en los diversos medios que nos proporciona el juego, y ningún tipo de dolor de cabeza en el modo historia. Ya de por si no tendremos “vidas” ya que los puntos de control, o “Checkpoints” están muy cerca los unos de los otros, y por mas que perdamos vidas, siempre volveremos al últimos checkpoint, de hecho, hay un trofeo que requiere morir 25 veces en el mismo nivel…


En el aspecto multiplayer y cooperativo, volvemos a disponer de la posibilidad de jugar niveles del modo historia y creados por nosotros mismos con otros usuarios del mundo, o directamente con amigos de nuestra PlayStation 3, de hecho, hay algunos desafíos que requieren de 2, 3 o hasta 4 jugadores para poder desbloquearlos. Podremos puntuar niveles que otros usuarios hayan creados y hasta poder ponerle una palabra que lo defina, exactamente igual a su primer versión. Por el lado del Cooperativos, no hay cambios, podremos jugar hasta con 4 personajes al mismo tiempo en una misma consola.

Haciendo un poco mas de hincapié en lo que respecta el modo de creación, tendremos una cantidad de tutoriales que nos van a explicar absolutamente TODO lo que necesitamos saber con respecta a esta herramienta, al punto que se torna aburrido el hecho de ver tantos, por mas que tengamos la posibilidad de saltearlos, hay algunos que requieren cosas tan complejas, que sin un tutorial nos costaría demasiado ponerlo en acción.

Por ultimo, vamos a decir que el juego fue desarrollado con el mismo motor grafico que su primer versión, pero esta vez fue usado mucho mas a fondo, arreglando y corrigiendo cosas que eran necesarias para una nueva versión, pero no mucho mas que esto, lo cual esta perfecto, ya que este juego tiene esa temática y no hay que desvirtuarla.
Los personajes, a lo largo de la historia, siguen siendo dramáticos y simpáticos, poniendo en muestra las caracterizaciones que presentan a la hora de explicarnos que esta pasando o como resolver algunos puzzles del nivel.

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.