Hace unos días, el presiento de Nintendo, Satoru Iwata, se reunió con los accionistas de la empresa para ver y explicar los detalles del futuro digital que esta evaluando la empresa.

“En Japón uno de los principales retos de la distribución es el riesgo por la cantidad de juegos que pones en las tiendas, y esto es un desafío mayor que nunca. Dado que es una práctica común en esta industria que los minoristas tomen el riesgo de inventario, las ganancias de la venta de los bienes pueden ser fácilmente eliminadas por los excedentes”.

“Cuando visitas una tienda para comprar un juego y el encargado te dice que se han quedado sin stock y que habrá que esperar tres o cuatro semanas para el siguiente envío, es algo que desanima a comprar. La demanda a veces no encaja con las ventas reales, como en los casos que menciono. La razón por la que empezamos en el negocio de las ventas digitales es para reducir el riesgo de los inventarios, algo que sería un gran beneficio para la industria del videojuego”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.