Aunque la llegada de Fallout luzca distante e inalcanzable, el nuevo juego de Bethesda no está tan lejos en el horizonte como parece.

En menos de dos meses, el próximo 10 de noviembre, una de las franquicias más importantes del mundo de los fichines volverá para llenar nuestras pantallas (PS4, Xbox One y PC) con una buena dosis de apocalipsis y destrucción. A continuación, te presentamos lo que hay que saber para esperar tranquilo y, con un poco de suerte, no desesperar.

1

El guión: más largo que Fallout 3 y Skyrim combinados

La cuenta oficial de Bethesda Game Studios nos desayunó con un número del que cuesta tomar dimensión: FO4 contará con ¡11 000! líneas de diálogo. Esto significa que, efectivamente, si uno sumara los guiones de FO3 y de Skyrim –la entrega más reciente en a saga de The Elder Scrolls– no alcanzaría esta enorme cifra.

Dicho sea de paso, aprovechamos para pasarle factura a Bethesda: Skyrim fue publicado en el 2011. Sabemos que crear mundos virtuales enormes y expansivos no es cosa fácil, pero ya estamos en el 2015. ¿Para cuándo la próxima entrega?  

2

La historia termina, pero el juego no

El hilo narrativo principal de FO4, tristemente, no es infinito (sería injusto culpar a Bethesda por no poder quebrar los límites del espacio-tiempo de nuestro universo). Sin embargo, el desarrollador confirmó en un twit que, una vez completada la misión principal, se podrá seguir explorando el mundo y realizar las misiones secundarias.    

Como si fuera poco, tampoco habrá un nivel máximo para nuestro personaje: podríamos levelear en este apocalipsis virtual para siempre, o al menos hasta que un apocalipsis real destruya el tendido eléctrico del planeta Tierra y nos deje sin la energía necesaria para seguir jugando.

3

La creación de tu personaje es increíblemente detallada

El personaje principal de esta entrega de Fallout forma parte de una familia que vive cerca del Refugio (o Vault, para aquellos que lo acostumbramos a jugarlo con el audio original) 111, antes del apocalipsis.

La secuencia introductoria del juego, que terminará con la caída de las bombas sobre la ciudad y el escape de esta familia hacia el refugio, nos permitirá modificar la cara del personaje que elijamos –una de dos opciones: marido o mujer– casi como si estuvieramos moldeando arcilla.

El despertar de nuestro héroe (o heroína) ocurrirá unos 200 años más tarde, como único sobreviviente del refugio. Esta será, además, la primera vez que un personaje principal de un juego de la saga pueda hablar.

4

El perro Dogmeat regresa y esta vez es inmortal

Dogmeat ha sido compañero de los héroes de la saga de Fallout desde la primera entrega, allá lejos y hace tiempo, en 1997. Y tanto en ese debut en la saga como en las que lo siguieron, nos rompió el corazón más de una vez al morir de maneras usualmente horrorosas y tristemente inolvidables.

fallout-4-companionship-650-80

Nuestro pobre y estresado miocardio puede relajarse un poco más esta vez: Todd Howard, la mente maestra detrás de FO4 (y un sinfín de otros juegos de Bethesda) reveló un tiempo atrás que, en esta edición, Dogmeat será inmortal, lo que nos liberará para enviarlo a atacar a nuestros enemigos sin miedo a que sea la última vez que escuchamos su respiración a nuestro lado.

Uno podría argumentar que esta decisión hace que el juego sea menos realista; quedará en cada uno decidir si la opción de romper esta credibilidad en lugar de nuestra estabilidad emocional fue la elección acertada.

5

Asentamientos propios y crafting

Una habilidad que tendremos por primera vez en la saga de Fallout será la de crear nuestros propios asentamientos, y bien completitos: con mecanismos de defensa, generadores de electricidad y un sinfín de otras posibilidades.

A diferencia del sistema utilizado en la expansión Hearthfire de Skyrim, en la que se podía elegir entre una serie de configuraciones pre-determinadas, en FO4 se podrá construir edificios parte por parte.

fallout-4-crafting-beds-xbox-one-ps4-pc-gameplay-screenshot

Esto encaja con otra de las nuevas características del juego: un sistema de elaboración o crafting extremadamente detallado, con el que podremos crear las partes necesarias para nuestros asentamientos, así como inventar nuevas armas y mejorar nuestra armadura.

6

Nuevo sistema de extras o perks

Los extras o perks son parte integral de los juegos de rol; la posibilidad de elegir de entre varias mejoras y habilidades permite personalizar las características del personaje principal y hacerlo nuestro. Hasta aquí, historia antigua.

fallout-4-perks

Los desarrolladores de Fallout 4 tomaron la decisión de innovar en este área. Así lo explicaba un representativo de la empresa en la Official Xbox Magazine:

“Aún podrás subir de nivel con los puntos de experiencia o XP, y pasar de nivel te dará un punto para adquirir un perk, pero ahora esas perks tienen niveles variables de XP propios. Esencialmente, es como tener XP adentro de la XP, y significa que, si decidieras jugar por suficiente tiempo […], alcanzarás el máximo de 275″.

Esto significa que probablemente sea una evolución del sistema implementado en Skyrim: tendremos la posibilidad de crear un personaje que se especialice en múltiples habilidades, sin que elegir una de ellas bloquee las demás.

Otras cositas

  • Habrá mods, y serán gratuitos: Después de la debacle de los mods pagos para Skyrim, Todd Howard confirmó que en Fallout serán completamente gratuitos.
  • El juego transcurre en Boston: La ciudad más importante del estado norteamericano de Massachussets es la locación escogida para FO4.
  • Pantalla secundaria: Bethesda reveló en E3 que lanzará una aplicación para celulares: nos permitirá controlar el Pip-Boy, el dispositivo electrónico que sirve de mapa, GPS y más, sin tener que abrirlo en el juego.
  • DLC: FO4 tendrá un Season Pass, y tendrá DLC a principios del año próximo, además de actualizaciones a intervalos regulares.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.