La semana pasada miramos hacia atrás y elegimos los cinco mejores juegos del año que se nos fue.

Esta semana, ponemos nuestra mirada hacia lo que se viene: los juegos más esperados de este 2016 que acaba de empezar.

 farcryprimal

Far Cry Primal

23 de febrero – Xbox One, PS4, PC

El próximo paso para la saga de Far Cry no es hacia adelante, sino hacia atrás: Primal nos lleva a la prehistoria y nos obliga a dejar las armas de fuego, los explosivos y los vehículos en el pasado… o, mejor dicho, en el futuro. Esta vez, el protagonista no será un turista perdido en un lugar remoto; en cambio, el juego nos pondrá en la piel de un amo de las bestias, un hombre con la capacidad de comunicarse con lobos y aves y de recorrer el mundo montado sobre la espalda de un dientes de sable.

no mansky

No Man’s Sky

Junio – PS4, PC

No Man’s Sky tal vez sea,en el sentido literal de la palabra, el juego más grande de la historia. Mientras otros fichines se contentan con ofrecer países y continentes para explorar, el juego de Hello Games pone un universo entero a disposición de sus jugadores, quienes podrán descubrir planetas, construir asentamientos, y crear nuevas tecnologías, todo a bordo de un jet a propulsión.

zelda

The Legend of Zelda Wii U

2016 – Wii U

No sabemos demasiado acerca del próximo juego de Zelda: salvo por unos pocos detalles –como la increíble apariencia de un mundo totalmente abierto a la exploración– Nintendo se ha mantenido en silencio. Sin embargo, la próxima serie de aventuras de Link nos tiene expectantes. ¿Cómo decirle que no al que parece ser el juego más grande de una de las franquicias más importantes del planeta?

deusex

Deus Ex: Mankind Divided

23 de agosto – Xbox One, PS4, PC

Deus Ex: Mankind Divided tiene la difícil tarea de suceder a uno de los juegos más interesantes de los últimos 10 años: su antecesor, Human Revolution (que en sí misma era una precuela) trajo consigo una combinación impecable de narrativa, rol, acción y sigilo. El mismo equipo de Eidos Montreal está a cargo de traer a Adam Jensen de nuevo a nuestra pantalla; desde acá solo nos queda desear con todas nuestras fuerzas que tengan éxito.

mirrors

Mirror’s Edge Catalyst

24 de mayo – Xbox One, PS4, PC

Cuando Mirror’s Edge salió a la venta, en 2008, demostró que la idea de un juego de parkour en primera persona no era una locura y, al hacerlo, se ganó el amor de muchos críticos y de un puñado de fans. Sin embargo, todo parecía indicar que este clásico de culto había quedado olvidado en el tiempo, con ventas modestas y sin secuela a la vista. DICE sorprendió a todo el mundo al anunciar que este año, Mirror’s Edge: Catalyst nos dará la oportunidad de ponernos nuevamente en la piel de su protagonista, Faith, y hacer que corra y salte una vez más.

division

Tom Clancy’s The Division

8 de marzo – Xbox One, PS4, PC

Desde el primer momento que vimos imágenes de The Division, quedamos con los ojos bien abiertos: la ciudad de New York, destruida después del colapso del gobierno estadounidense, era el escenario perfecto para ver gameplay innovador y gráficos incomparables. Desde entonces, algunas dudas empezaron a aparecer, con rumores extraños y atrasos en la fecha de lanzamiento De cualquier manera, The Division aún nos tiene en vilo, y ya falta poco para ver cómo resulta todo.

uncharted4

Uncharted 4: A Thief’s End

26 de abril – PS4

Todo tiene un final. Ni siquiera Nathan Drake, con su arsenal de habilidades, puede escapar este destino inevitable. La ¿última? entrega en la saga de Uncharted pronostica el fin de su protagonista, sea a manos de la muerte o de una jubilación temprana. Uncharted 4: A Thief’s End es otro de los juegos que sufrieron demoras, pero los muchachos de Naughty Dog tienen un currículum impecable, y todo indica que la saga exclusiva más importante de Sony tendrá un final acorde.

dark3

Dark Souls 3

24 de marzo – Xbox One, PS4, PC

Después de haberse bajado de la silla de director en Dark Souls 2, Hidetaka Miyazaki, la mente maestra detrás de esta franquicia, vuelve a poner manos a la obra para la conclusión de la saga. Es probable que el más reciente juego de From Software, Bloodborne (uno de los mejores fichines del año pasado), deje un poco de su ADN en Dark Souls 3 y lo convierta en el mejor juego que Miyazaki haya creado. Dedos cruzados.

doom

Doom

Fecha a anunciar- Xbox One, PS4, PC

Parece mentira, pero vamos a tener un nuevo Doom en el año 2016. Se trata ni más ni menos que de una de las franquicias más viejas en esta lista, que regresa con las marcas registradas de la saga –sangre, vísceras y más sangre– y promete ser un shooter en primera persona a la antigua con un giro: la obligación de agarrar armas y packs de salud seguirá estando, pero además habrá movimientos para ejecutar a nuestros enemigos con más violencia y gore que nunca.

dishonored2

Dishonored 2

Fecha a anunciar- Xbox One, PS4, PC

Otro de los juegos más aclamados de años recientes tendrá su secuela en 2016: el Dishonored original, publicado en 2012, se convirtió en un éxito de crítica y ventas a fuerza de un gameplay increíblemente aceitado y variado, que permitía terminar la narrativa entera sin tener matar a ningún enemigo o, si se prefería, asesinar a todo lo que se moviera. En Dishonored 2, tendremos la posibilidad de volver a controlar a Corvo Attano o de controlar a Emily Kaldwin, su aprendiz de asesino.

2 Responses

  1. Sammy

    Far Cry , La División y la condenación son los que realmente esperamos para probar. Lista agradable.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.