2015 fue un gran año para los videojuegos. No sólo tuvimos la chance de jugar secuelas a algunas de las franquicias más importantes del universo de los fichines, sino que también nos topamos con increíbles aventuras en mundos nuevos y desconocidos.

La pregunta, al terminar 2015, es la misma de siempre: ¿cuál fue el mejor juego de este año que ya nos dejó? Para poder responder esta pregunta dejando nuestros propios fanatismos de lado, decidimos hacer un relevamiento de la prensa global, y ver qué fichín había sido elegido más veces que ningún otro. Al comenzar el recuento de votos, parecía que la competencia iba a estar cabeza a cabeza, pero, una vez finalizado, nos quedamos con un ganador indiscutible. Aquí están, estos son, los cinco mejores juegos de 2015:

life is strange

#5 –  Life is Strange

11 votos

Life is Strange fue publicado de manera episódica, con cinco entregas durante el año y una protagonista –Maxine Caulfield, una adolescente con aspiraciones de fotógrafa– con el poder de rebobinar el tiempo.

Por más que el juego, desarrollado por Dontnod Entertainment, esté lleno de clichés, giros narrativos extraños y momentos melodramáticos, sus personajes y, sobre todo, las múltiples y difíciles decisiones que nos obligó a tomar, hicieron de Life is Strange una de las experiencias más memorables que hayamos tenido frente a una pantalla.

bloodborne

#4 – Bloodborne

24 votos

Un cínico podría decir que para describir Bloodborne basta con agarrar al protagonista de Dark Souls y depositarlo en Yharnam, la ciudad de tiempos victorianos en la que transcurre la acción del más reciente juego de From Software. Sin embargo, por más que Bloodborne efectivamente tenga un claro parecido con la saga que lo precedió, sería muy injusto reducirlo a una mera copia. En primer lugar, porque el cambio de escenario es drástico –Yharnam es oscura y tenebrosa, pero increíblemente intrigante–; en segundo lugar, porque las mecánicas de juego han sido modificadas y refinadas para hacer de Bloodborne un juego más veloz, más agresivo, más inexpugnable que sus antecesores, e igual de inolvidable.

mgsv

#3 – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

27 votos

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es la culminación del trabajo realizado por Hideo Kojima en una de las franquicias más icónicas y reconocidas de la industria. Y, afortunadamente, no se trata simplemente de una versión repetida de sus predecesoras: al contrario, Kojima trajo consigo una evolución a los juegos del genéro y a las aventuras del (usualmente) sigiloso Snake.

MGSV no trata solamente de cumplir listas de objetivos y misiones, sino de aprender y entender cómo aprovechar el mundo que nos rodea y usarlo para sacarle ventaja a nuestros enemigos. Y por supuesto, los momentos “inusuales” que ya son marca registrada de la franquicia también están presentes: desde armar un zoológico en nuestra base con animales capturados en el campo de batalla, a escuchar cassettes con música ochentosa mientras asaltamos una base enemiga. Nunca cambies, Kojima.

fo4

#2 – Fallout 4

49 votos

Fallout 4 no es perfecto. No hace todo bien. Y está lleno de errores técnicos y bugs. Pero Fallout 4 no es solamente un juego. Fallout 4 es una experiencia.

Cada cierta cantidad de años (a veces demasiados), Bethesda Softworks presenta al mundo su visión de un planeta postapocalíptico de enormes dimensiones, con cientos de misiones y miles de maneras distintas de encararlas.

Fallout 4, y su versión destruida de la ciudad estadounidense de Boston, pone enfrente de sus jugadores un mundo que se siente creíble, tangible y vivo; un mundo que permirte perderse en la inmensidad y encontrarse en un millón de pequeñas historias y detalles casi imperceptibles.

witcher

#1 – The Witcher 3: Wild Hunt

215 votos

¿Qué decir de la tercera entrega de The Witcher? Podemos empezar con decir que no sólo se quedó con el primer lugar, sino que lo hizo con muchísima autoridad: sacó más de 160 votos de diferencia respecto del segundo lugar; y más votos que todos los demás candidatos juntos.

El motivo es simple: The Witcher 3 no hace necesariamente nada nuevo o novedoso, pero la perfección con la que efectúa cada una de sus partes es indiscutible. El juego de CD Projekt Red representa la inusual combinación de calidad y cantidad; un mundo enorme y vasto que, además, está lleno de cosas interesantes para hacer a todo momento. Como si fuera poco, todo está atado a una historia madura, contada de manera experta. The Witcher 3: Wild Hunt es el mejor juego del año 2015.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.