Los aficionados al rol en general y los fans de la saga Mass Effect en particular van a poder disfrutar de la mejor banda sonora en la tercer entrega de esta saga.

La banda sonora de Richard Jacques, David S. Kates y Jack Wall para primera y segunda partes de la trilogía era sencillamente maravillosa, pero el nuevo videojuego contará para su score con el trabajo de Clint Mansell, uno de los más reputados compositores del cine actual.

El músico, habitual del cineasta Darren Aronofsky, ha hecho pública la noticia en el portal The Quietus. “Estoy haciendo la banda sonora de un videojuego para este año en realidad: Mass Effect 3”.

“Estoy interesado en probar diferentes formatos, esa es una de las razones por las que me veo envuelto en cortometrajes”, comentó Mansell. “En un juego el personaje puede llegar a un jefe final y entonces tienes que hacer que una pieza sonora se convierta rápidamente en algo más dramática, tienes todos estos elementos que cambian en función de cómo juegue el usuario. Tienes que pensar en una pieza como una sinfonía total, pero tienes que ser capaz de dividirla también entre diferentes partes”.

El británico Clint Mansell, recordemos, tiene entre sus créditos las bandas sonoras de El Luchador, Moon o la reciente Cisne Negro, aparte de contar con una nominación al Globo de Oro por La Fuente de la Vida y con la celebrada partitura principal de Requiem por un Sueño.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.