Microsoft cerrará las puertas de los Xbox Entertainment Studios, el proyecto que la compañía había iniciado para crear contenido de video propio, desde series hasta documentales.

La clausura forma parte de la reestructuración que Satya Nadella, CEO de la empresa, anunció ayer por la mañana: el gigante de Redmond quiere concentrar sus esfuerzos en una menor cantidad de proyectos, y este proceso incluirá el despido de 18.000 empleados durante los próximos 12 meses.

Phil Spencer, líder de la división Xbox, declaró que el cierre de los Entertainment Studios es parte necesaria del plan para “reorganizar un puñado de proyectos creativos y de ingeniería”, pero aclaró que algunos de los programas que ya se encontraran en desarrollo continuarían siendo producidos – en particular, la serie Halo Nightfall (producida por Ridley Scott), la serie de TV de Halo (por Steven Spielberg) y el documental Signal to Noise. Spencer además sostuvo que “cambiar nunca es fácil, pero los cambios que anunciamos hoy nos ayudarán a alinearnos de mejor manera con nuestros objetivos a largo plazo. Tenemos una oportunidad increíble de definir el futuro de la próxima generación de gaming para la comunidad de Xbox”.

Nancy Tellem, líder de los Xbox Enterainment Studios.

Nancy Tellem, líder de los Xbox Enterainment Studios.

Este cierre marca una muerte temprana para los Xbox Entertainment Studios: Microsoft había creado el estudio a principios del año pasado, por lo que la clausura llega antes de que la productora pudiera cumplir siquiera dos años de vida. El proyecto estaba siendo dirigido por Nancy Tellem, ex ejecutiva de la cadena estadounidense de televisión CBS, y tenía como objetivo crear un catálogo de programación variado: documentales, ficción, y reality tv. Sin embargo, todo el proyecto, incluída la contratación de Tellam, se había dado bajo el mando de Steve Ballmer como CEO de Microsoft, y su reemplazo por Satya Nadella a principios de este año ya auguraba grandes cambios para una compañía que necesita no perder competitividad en el mercado del gaming.

El sitio Recode cita fuentes que pintan a la productora como “un estudio desorganizado, al que le costaba cerrar acuerdos y que no tenía un modelo de negocios bien establecido”. El hecho de que Microsoft no haya hecho mención alguna acerca de los proyectos del estudio durante la última edición de E3 quizá haya sido un síntoma del inminente cierre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.