En la madrugada entre el día 10 y el 11 de marzo del año 2000, Bill Gates saltaba al escenario de la Game Developers Conference para presentar Xbox, la primera consola de Microsoft y, por lo tanto, el debut de los de Redmond en el mundo de los videojuegos.

“Tratando de apoyarnos en nuestra fortaleza como compañía de software, Xbox ofrecerá a los desarrolladores de videojuegos una plataforma poderosa y a los entusiastas de los videojuegos una experiencia increíble”, declaraba hace 11 años el propio Bill Gates. “Queremos que Xbox sea la plataforma de elección para los mejores y más creativos desarrolladores del mundo”.

Desde entonces Microsoft ha lanzado dos videoconsolas, la mencionada primera Xbox en noviembre de 2001 en Estados Unidos y en marzo de 2002 en Europa, que logró amasar unas ventas de 24 millones de consolas a nivel mundial; y posteriormente Xbox 360 en noviembre de 2005 en Estados Unidos y sólo un mes después en Europa, que de momento lleva vendidas más de 50 millones de unidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.