Neil Druckmann y Bruce Straley, importantes responsables de Naughty Dog, hablaron con la revista GameInformer en base a la ambientación del juego que esta desarrollando y porque eligieron una visión post apocalíptica.

En parte comentaron que se inspiraron en el Libro y Documental de la BBC “The World Without Us”.

“Los sistemas colapsarán. El ordenador de tu bolsillo, tu teléfono móvil, tu acceso a internet, las luces de la calle… Todo eso caerá. Estábamos atascados en el tráfico de Los Ángeles, intentando llegar a un restaurante que estaba a diez manzanas de distancia cuando algo rompió el ventilador… será algo así”.

“Es todo investigación… preguntarse, ¿qué pasaría si?… ¿Cuán rápido reclamaría la naturaleza su sitio? ¿Qué pasaría cuando colapsaran las tuberías y el agua comenzara a salirse y los techos empezaran a ceder? Cuando leemos este tipo de cosas nos damos cuenta de lo lejos que estamos llevando a la naturaleza”.

“Puedes encontrar bloques abandonados sobre los que ha crecido la vegetación, y es hermoso… En Detroit hay estos enormes suburbios que están siendo superados por la naturaleza… Es interesante verlo. Esta especie de pornografía alrededor de la ruina que hay ahí fuera y que lleva a la gente a colgar fotografías de lugares abandonados y colgarlos en sus Flickr”.