El Need For Speed vuelve a sus raíces con esta espectacular entrega, de la mano de Criterion, creadores del tan conocido Burnout, seguimos disfrutando de lo mejor de Electronic Arts.
Todo aquellos que jugaron al Most Wanted, definitivamente se les va a poner la piel de gallina al jugar este titulo, porque sin duda, por mas que lleve otro nombre, es su segunda entrega, lleno de furia, velocidad, violencia y el tan amado, nitro.

Carente de historia, desarrollado en Seacrest County, Need For Speed va directo al grano, con carreras directas, nos ponemos en la piel del policía y el criminal, aunque si, tiene poco sentido tener que hacer ambas historias al mismo tiempo, pero la adicción que genera no se le compara con nada. El objetivo es vencer a nuestros competidores en carreras, o escapar de la policía en Policías Vs Corredores, o bien, detener al corredor con los mejores autos policiales, lo mas adictivo de todo esto, son los desbloqueos que vamos obteniendo a medida que vamos ganando puntos, para así mejorar nuestras armas y defensas, y poder usar los mejores autos que existen. Absolutamente todas las carreras y desafíos van de la mano del reloj, ya sea cruzar la meta antes de un tiempo determinado, o bien, responder a una llamada policial lo antes posible, en caso de que no lo logremos, la recompensa de ira disminuyendo, al punto de no conseguir ningún logro y tener que volver a intentarlo.

En Hot Pursuit, vamos a tener una linea que seguir, la policial y la de corredor, en ambas el camino esta dividido en 20 niveles, que se van a ir abriendo paso a medida que superemos las pruebas, cada carrera o desafió presenta una cantidad de puntos y dificultad diferente, por lo tanto no va a ser fácil llegar a ser el mejor. Una forma de premiarnos, es realizando desafíos, o Hitos como el juego lo denomina, que consta de realizar diferentes pruebas en las carreras, tendremos desde: Ir contra el transito, ir a rebufo, derrapar, usar el nitro, alcanzar la velocidad máxima y mantenerla, colisiones, arrestos, fugas, todo esto por supuesto, condicionado del tiempo. Como comentábamos antes, la sencillez del juego, al no tener una Modo historia, un guion que seguir, es una de las claves, uno como jugador, solo necesitar agarrar el joystick y empezar a tomar velocidad, sin pretensiones, sin argumentos ni personajes principales. Las otras recompensas que vamos a adquirir, son los autos, cada uno presenta una diferencia del otro, ya sea desde velocidad, derrape, arranque, RPM, durabilidad y nitro, aunque no lo crean, no todo es la velocidad, a veces es mejor elegir un auto mas resisten, para poder llegar en una sola pieza a la meta.


Los desafíos que se nos van a ir presentado, en su mayoría se dividen en contrarreloj, llegar primero, segundo o tercero, y tendremos méritos por estos 3 lugares, al igual que en contrarreloj, en caso de no llegar en el tiempo estimado, te presentaran otro, y así sucesivamente hasta que podamos llegar a la meta.
Todo esto viene agarrado de una serie de armas y defensas que nombramos con anterioridad, estas mejoras se van a ir equipando en nuestros autos a medida que vayamos subiendo de nivel, van desde los PEM (Pulsos Electromagneticos), Banda de Clavos, Helicopteros, Inhibidor, bloqueos y el tan amado Turbo. Cada uno de ellos se ve plasmado dependiendo el camino que vayamos eligiendo, esto quiere decir, que si somos policías, vamos a poder acceder a los: PEM, Clavos, Helicópteros y Bloqueos, pero si somos corredores, tendremos: PEM, Turbo, Clavos y Inhibidor. Las funciones de cada una no son muy difíciles de acostumbrarse, lo mas difícil de usar es el PEM, ya que requiere marcar al objetivo y tenerlo a una distancia no muy amplia, una vez que el objetivo es marcado, tendremos que mantener el marcado, en caso de que el auto realice una maniobra para esquivarlo, tendremos que realizarla junto con el, sino el PEM falla, o bien, el auto marcado puede usar el Inhibidor, esto hace que por un determinado tiempo los policías no puedan usar ni sus armas ni comunicaciones, por ende no podremos defendernos ni ver el mapa. Contaremos con una cantidad limitada de armas y defensas para usar, por eso no siempre es bueno usarlas sin pensarlo, tengan en cuenta que algunas pistas son realmente largas. Por el lado de los Helicópteros, estos eligen un correros y se le pone adelante, cuando esta llegando a su posición, le lanza una banda de clavos, realmente muy útil en caso de que el corredor nos haya llevado una buena distancia, al igual que el bloqueo, este consta de una linea de autos policiales que se le interponen en su camino, en caso de que el corredor choque de frente contra el bloqueo, podremos adelantarnos y alcanzarlo. Ahora, nunca viene mal combinar, si ven que es prácticamente imposible alcanzar a su rival, tirenle un bloqueo y un Helicóptero, inevitablemente va a tener que bajar su velocidad para esquivar todo eso, aprovechen esa oportunidad, tomen todos loa atajos posibles, y acabenlo.
La banda de clavos que nos instalan en nuestro auto es la misma que el Helicóptero, nosotros tendremos que ponernos por delante de nuestro rival y lanzarsela, traten siempre de están cerca de su rival para que no tenga forma de esquivarlo. Por ultimo, el Turbo, este solamente se presenta en el lado de los corredores, y nos hace llegar a nuestra velocidad máxima en 5 segundos, no lo usen en curvas, ya que es prácticamente imposible manejar el auto a esa velocidad, aprovechen las rectas largas para sacar toda la ventaja posible.

Volviendo un poco a los autos, el atractivo mas llamativo del juego, no son difíciles de manejar, por lo contrario, los autos responden muy bien a nuestro control, a tal punto que en una curva cerrada podemos derrapar y manejar por donde ir, esquivando autos y obstáculos. El clima presentado en el juego, como la lluvia o nieve, afecta en todo, tendremos un piso mas resbaladizo o húmedo, tengan cuidado como toman las cuevas, especialmente cuando es de noche, porque la visibilidad es realmente baja.


Need For Speed, nos presenta el Autolog, una herramienta interactiva espectacular, este sistema sera por donde nos manejaremos en todo el juego, y esta dividido de la siguiente manera: Fotos, Muro, Online, Historia, Autolog Recomiendo, Noticias Need For Speed, Tienda Need For Speed.
Desde todas estas herramientas, vamos a acceder al juego, en la sección vamos a poder ver todas las fotos que hayamos sacado a lo largo del juego, con la posibilidad de compartirlas con el Muro, que es una herramienta totalmente extraordinaria, ya que cada acción con récord que realicemos, se postea automáticamente ahí, dándole a la posibilidad a todos tus amigos de informarse, y postear, al mejor método Facebook. En Online es donde entraremos a la Red Hot Pursuit para jugar en Red con tus amigos o cualquier persona del mundo, en Historia simplemente accedemos a todas las carreras de policía o corredor que Need For Speed nos presenta. Autolog nos recomiendo es otra herramienta muy buena, en esta opción se nos informara los récords que tus amigos hayan realizados, o bien, si alguien te venció en algún tiempo, te lo comunica, y directamente desde ahí podemos realizar la prueba para vencerlo.
Noticias Need For Speed se nos informara de las exclusivas noticias, como la competencias de Fotos que se esta realizando ahora, y por ultimo, la Tienda NFS, nos servirá, a futuro, para bajar todo tipo de contenido descargable que haya disponible.


Entrando un poco en lo que respecta el modo multijugador, le podemos decir que esta fusionada con el modo historia, esto quiere decir que, cada carrera que hagamos en este modo, se guardada en el Autolog, y todos tus amigos pueden ver el tiempo que hayas realizado, y se ordenara por posiciones, del 1 al 10, entonces, al realizar una carrera en el modo historia, podrás ver el tiempo que hicieron tus amigos, y tratar de superarlo, en caso de lograrlo, automáticamente a ellos, les aparecerá en Autolog Recomiendo, informándoles en que prueba y que tiempo hicimos, algo totalmente espectacular. Por otra parte, el nivel que hayas logrado en el modo historia, se mantendrá en el modo multijugador, y viceversa, por lo tanto no tenes que hacer todo 2 veces. Podremos jugar hasta 7 jugadores mas, y los modos Online son: Hot Pursuit, Interceptor y Carreras, el primero se divide en Policias Vs Corredores, probablemente el modo mas divertido de todo el juego, los 8 serán balanceados automáticamente en 2 equipos de 4, y por mas que el objetivo parezca fácil, los policías tienen que derrotar a los corredores, y los corredores tienen que llegar a la meta y escaparse, es algo totalmente adictivo, mucho mas si lo podes jugar con amigos. El modo Interceptor, nos presenta un 1 vs 1, o sea, un Policía contra un Corredor, y por supuesto, el ultimo modo no necesita muchas mas explicación, una carrera, el que llega primero, gana. Todas las armas y defensas se mantienen en el modo Multijugador, por lo tanto, no solo van a tener horas y horas de diversión, sino que van a poder experimentar muchísimas cosas que en el modo historia no pueden, y recuerden, todo el progreso que hagan en este modo, se duplicara en el otro.

9 Responses

  1. mati

    me gusta lo de las reviews muchachos! cada vez mejor.
    pero falta el puntaje! 😛
    cuanto le dan?

    Responder
  2. joaquin

    hola que tal??bue uso este medio para decirles una cosita: les quisiera decir que tendrian (a mi entender)de mejorar el sevicio de atencion en el local de belgrano….muy malo, decayo bastante…ej:por que no atienden el telefono??no me digan q estan muy ocupados…. por que la cajera bien podria hacerlo no??inclusive yo estando en el local vi que cortan o ponen la musiquita, cuando dicen que van a llamar cuando llega un juego que esta reservado por que no llaman??eso son solo unos casos pero se que ustedes ya lo saben…gente vamos ustedes saben que de nosotros funciona su trabajo, podrian esforzarse un poco mas por nosotros los clientes suyos…esto va con la mejor onda no quiero que se enojen es solo unas cositas que les queria decir….si piensan que soy solo yo podrian poner en su blog un thread diciendo:que pensas de nuestra atencion al cliente??asi inclusive podrian mejorar y atraer mas clientes…..desde ya gracias por leer esto…saludos…

    Responder
    • Lacryma
      Lacryma

      Joaquin, por favor haceme tu reclamo a lacryma@electronicthings.com.ar, este no es el medio para hablarlo, y si queres tambien agregame al MSN que lo utilizo y lo hablamos bien.
      Todo lo que me digas lo vamos a tomar totalmente en cuenta para mejorar.

      Gracias.

      Responder
  3. Roberto

    Hola, creo que se puede hacer un reclamo o un cumplido tanto a través del blog, como de facebook o personalmente. No me parece mal.

    Responder
    • Lacryma
      Lacryma

      Como poder se puede, pero es preferible hablarlo de forma privada, por si hay gente que quiere opinar sobre el tema en cuestion, que es sobre el Analisis del juego.

      Responder
  4. jorge

    estoy 100% de acuerdo con joaquin. es una pena q x la mala atencion al cliente q ultimamente tienen. deje de concurrir al local. mi play 2 slim.mi play 3 y mi xbox 360 slim las compre ahi.pero ultimamente los juegos ya no. van a hacer un sorteo del gran turismo 5? van a traer la ediccion limitada del mismo gracias espero su respuesta brevemente mil gracias y ojala en el futuro mejoren la aterncion al cliente.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.