Japón ha sido el primer mercado del mundo en recibir la nueva Nintendo 3DS, y como viene siendo habitual en este país, el lanzamiento de hardware ha venido acompañado de enormes colas para hacerse con una de las pocas unidades disponibles para la alta demanda existente.

En el distrito de Akihabara, uno de los lugares comerciales más famosos de Tokyo, se han registrado colas de cerca de 2.000 personas según Bloomberg, con gente que llevaba esperando hasta 24 horas.

La portátil se ha lanzado en Japón al precio de 25.000 yenes y ha tenido 8 juegos en su lanzamiento: Pro Evolution Soccer 3D, Super Street Fighter IV 3D Edition, Samurai Warriors, Bust-a-Move Universe, Nintendogs+Cats, Ridge Racer 3D, Combat of Giants: Dinosaurs 3D y Professor Layton and the Mask of Miracle.

De momento no existen cifras de ventas oficiales sobre el lanzamiento del sistema, aunque el diario japonés Nikkei asegura que ya se han vendido las 400.000 consolas que se han puesto a la venta en su día de lanzamiento, de un total de 1,5 millones que estarán disponibles en Japón hasta el 31 de marzo. Nintendo espera vender 4 millones de 3DS a nivel mundial hasta final de marzo, aunque los analistas elevan esta cifra hasta los 8 millones.

Nintendo 3DS se lanzará en el mundo el próximo 27 de marzo al precio de 250 dolares recomendados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.