Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha pronunciado uno de los discursos más importantes de la GDC recientemente comenzada, asegurando que la industria del videojuego se está dividiendo en dos bandos: Uno centrado en la calidad y el otro en la cantidad.

“Cuando hablé por primera vez en la GDC en 2005, muy pocos en la audiencia estabais involucrados en el desarrollo de videojuegos para móviles o redes sociales”, comentó Iwata. “A día de hoy, quizá la mayoría lo este. Nuestra industria se expande, pero también tengo preocupaciones: Nos estamos dividiendo”.

“Hoy en día hay más de 500 juegos para PlayStation 3, más de 700 para Xbox 360 y más de 1.000 para DS o Wii. Con tantas opciones resulta difícil conseguir visibilidad de cara al público. Pocos videojuegos se convierten en megahits, y es que no es fácil… Incluso llamando la atención es extremadamente difícil. Las grandes inversiones no garantizan nada”, aseguró el ejecutivo y máximo responsable de Nintendo. “Considerar esto: El número de juegos disponibles en las App store es de decenas de miles. Estos juegos son más baratos de crear, sí, pero ¿qué beneficio generarán?”.

“¿Por qué pasa esto?” Se preguntó Iwata. “Es necesario entender que hay dos formas de ver nuestro negocio. ¿Es nuestra prioridad el ofrecer juegos de alta calidad o ya no?”.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.