Asi lo declaro Michael Pachter, atacando las politicas de Nintendo.

“Creo que Nintendo ya no es capaz de competir como lo hicieron en el pasado y vender sus consolas para lograr un gran beneficio. Creo que Wii, cuando se lanzó por primera vez, probablemente lograba alrededor de 100 dólares de ganancia por unidad. Creo que DS, cuando se lanzó por primera vez, probablemente estaba generando alrededor de 50 dólares de beneficio por unidad. 3DS creo que apenas está haciendo algo de beneficio. Wii U creo que es apenas capaz de obtener algo de beneficio… Estoy hablando de 5 o 10 dólares por unidad”.

“Pero no creo que se estén dando cuenta todavía. Y esa es una decisión de negocios, así que esto es una crítica al señor Iwata, no a Reggie [Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America]. Reggie y el equipo de marketing, son geniales, ellos hacen lo que pueden . Al final de cuentas tienes que … jugar con las cartas que se reparten. Ellos repartieron Wii U, y hacen lo mejor que pueden para comercializar y lo mejor que pueden para que la gente esté entusiasmada en cuanto al software. Así que me encanta el trabajo de los chicos de marketing de Estados Unidos, creo que están fenomenal y no tengo ningún problema con ninguno de esos tipos”.

“Creo que el señor Iwata es un director general bastante pobre”, continúa. “Creo que ha hecho un trabajo muy pobre en cuanto al funcionamiento de la empresa. Tengo una opinión muy neutral de Nintendo, pero tengo que decir que sólo porque su nivel de cash apoya su cotización actual de acciones. Es una mala compañía que no tiene dinero”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.