Nintendo reveló hoy la nueva versión de la 3DS; la nueva consola portátil del gigante japonés llevará el inventivo nombre de New Nintendo 3DS.

La gran novedad de la nueva revisión del gadget es la inclusión de un segundo stick analógico, a la derecha de la pantalla táctil, que llevará el nombre de “C-stick” y tendrá un funcionamiento similar al pad del control de Gamecube del mismo nombre.

ygjcaqt60lcss7kq7plf

Por supuesto, los cambios no terminan ahí. La New 3DS tendrá, además, dos botones traseros nuevos, adyacentes a los botones ZR y ZL ya presentes en su antecesora.

Estas modificaciones parecen una evolución del 3DS Circle Pad, un accesorio lanzado en 2011 que permite añadir ambas funcionalidades a la 3DS original. Sin embargo, esta será la primera vez que formarán parte integral del hardware de la consola.

La 3DS original con el Circle Pad.

La 3DS original con el Circle Pad.

En cuanto a modificaciones internas, Nintendo anunció que la consola tendrá un procesador más veloz y una batería más grande. Las mejoras del silicio serán utilizadas al menos para un juego: la adaptación de Xenoblade Chronicles, que no estará disponible para las encarnaciones anteriores de la consola y sólo se podrá jugar en la New 3DS.

La XL lleva el nombre de LL en Japón.

La XL lleva el nombre de LL en Japón.

Tanto la New Nintendo 3DS como la actualización de su hermana mayor, la 3DS XL, saldrán a la venta en Japón el próximo 11 de octubre. Aún no hay fecha anunciada para los demás mercados; lo único seguro es que no se venderá ni en Europa ni en Norteamérica en lo que resta de 2014. Los colores disponibles serán blanco y negro para la más pequeña, mientras que la XL podrá obtenerse en negro metalizado o azul metalizado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.