El pasado 2010 fue un año en el que nuevos juegos para sistemas Nintendo alcanzaron el estatus de “million sellers”, algo que ha recalcado la propia compañía en la presentación de sus últimos resultados financieros.

Durante el periodo comprendido entre abril y diciembre del 2010, Dragon Quest IX para Nintendo DS consiguió vender 1,02 millones, a lo que habría que sumar los 4,1 millones que ya vendió el año pasado en Japón. Otro juego que consiguió grandes ventas es el Profesor Layton y el Futuro Perdido, que ha logrado vender 1,9 millones en tan solo cuatro meses en occidente.

Kirby Epic Yarn, que llegará a Europa en marzo, vendió 1,4 millones de copias desde su lanzamiento. Mejores ventas a nivel mundial las que ha experimentado Donkey Kong Country Returns, que ha sido todo un éxito consiguiendo 4,2 millones de unidades.

También destacar los 5,3 millones de Pokémon Black & White que ha logrado vender sólo en Japón; y Super Mario Galaxy 2, que demuestra que Mario es eterno con ya 6,2 millones de juegos vendidos desde su salida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.