Un nuevo estudio recogido por US News y conducido por la prestigiosa universidad de Yale ha recogido datos de una encuesta llevada a cabo sobre 4.000 estudiantes de secundaria en la que se extraen algunas interesantes conclusiones sobre los videojuegos y la adicción que éstos supuestamente generan.

Según el estudio el Problema de Adicción se derivaría de la combinación de tres síntomas: Intentar y no poder dejar de jugar, sentir una irresistible urgencia por jugar y experimentar una tensión que sólo los juegos pueden aliviar. Los jóvenes del estudio no sólo no estaban asociados con ninguno de estos comportamientos negativos, sino que además tenderían en menor medida a fumar, fumar marihuana o beber alcohol.

Con las participantes femeninas del estudio las conclusiones no han sido tan positivas, puesto que parece que tienden más a meterse en peleas o incluso a portar armas en la escuela. No obstante Rani Desai, autor del estudio, señala que la conclusión es más bien que las jóvenes con ciertas tendencias violentas están atraídas por los videojuegos, y no que éstos generen en ellas ese tipo de conductas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.