Nuevos detalles salieron a la luz en el ultimo numero de la revista Gameinformer, sobre el The Last Of Us, titulo desarrollado por Naughty Dog.

Uno de los detalles principales que ya se sabían al respecto del juego, era que estaba ambientado en un mundo post apocalíptico causado por el virus Cordyceps, haciendo que los humanos se terminen convirtiendo en Zombies extremadamente peligrosos. Naughty Dog confirmado que la trama principal será basada en la pareja que pudimos ver en el trailer, Joel y Ellie.

20 años mas tarde, en Boston, nuestro protagonista, Joel, tiene el labor de escoltal a la joven de 14 años, Ellie fuerza de la Zona de Cuarentena. En ese mimso momentos, los militares los obligaron a huir de la zona para dirigirse al oeste.

Bruce Starley, uno de los representantes del juego dijo: “Ha sido hecho antes, hemos visto el típico juego de acción zombi, los típicos mundos grises. Pero eso no es Naughty Dog. Ese no es nuestro estilo; nuestro juego tiene que ser bonito. Tiene que darte la sensación de misterio y animarte a querer buscar más”.

“El título ahonda en el misterio de quién es cada personaje, de dónde vienen, por qué están juntos y cuál es el motivo para dejar la zona de cuarentena. Esto es más interesante para nosotros que contar el método de propagación del virus. Ya he visto eso antes, pero no he visto este tipo de relaciones en un videojuego”.

Los humanos tendrán varios puntos limitados, especialmente porque no vamos a poder regenerar salud automáticamente, por lo que se recomiendo evitar el Confrontamiento directo. Naughty Dog asegura que habrá mucha variedad de enemigos, inclusive Zombies que estarán asechando en las sombras.

El “Balance de Poder” denominado asi por Naughty Dog, es el sistema donde los enemigos reaccionan a su enterno dependiendo de las situaciones que sucedan, esto quiere decir, que si atacamos a un enemigo, el resto puede huir del miedo, o bien, puede atacarte. El realismo en si tomara bastante partida en el juego, ya que una sola bala puede matarte, pero así también puede matar a tus enemigos.

“Sabemos que si el juego se centra solo en escoltar a Ellie llegarás a odiarlo. Lo más fácil es que ella se esconda en los combates y aparezca cuando todo ha terminado. Lo complicado era darle a ella un espacio en cada combate.”

“Es muy importante que los personajes vayan creciendo, que se vuelvan más inteligentes para intentar mejorar sus interacciones con otros personajes”.

Este cita hace referente a que el principal objetivo va a ser proteger a Ellie en los combates, por lo que Naughty Dog esta tomandose su tiempo para poder desarrollar una inteligencia artificial lo suficientemente buena para que el juego no pierda su carencia.

La fecha de lanzamiento todavia no fue revelada, aunque se estima que salga para fines del 2012 o principios del 2013.