Battlefield, Call of Duty y Medal of Honor se encuentran actualmente disputando una cruenta guerra por ver quién se posiciona como la serie de acción bélica más importante del mercado; una batalla en la que los chicos de Codemasters no quieren meterse con su Operation Flashpoint: Red River, el simulador bélico basado en esta sobresaliente serie que promete desmarcarse del resto.

El director creativo del juego, Sion Lenton, ha destacado al respecto que el juego busca ofrecer una experiencia “diferente” y no adentrarse en el estilo de acción visto en Call of Duty u otros exponentes del género. “Creo que tenemos una jugabilidad más duradera”, explica en el medio británico Computer and Videogames. “Me interesa más estar en un espacio diferente, lejos de esos chicos [EA y Activision], apostar por el cooperativo y por esa clase de autenticidad que siempre fue nuestra”, remarca.

En este sentido, el creativo ha asegurado sentirse “fatigado” ante la falta de nuevas ideas dentro del género de la acción en primera persona. Además, considera que la gente desea “algo que les genere retos”, y estas son precisamente las cosas que están intentando ofrecer con Operation Flashpoint. Un título que ha definido como “de pensar más, donde no eres recompensado por lo rápido que eres, sino por ser listo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.