La organización de la Game Developers Conference ha confirmado que el creador de grandes clásicos como Populous, Theme Park, Dungeon Keeper o Black & White, Peter Molyneux, recibirá el próximo 2 de marzo el premio Game Developers Choice por toda una carrera dedicada al mundo de los videojuegos.

El máximo responsable de la división de juegos de Microsoft en Europa, y director de Lionhead, inició su carrera en 1987 fundando el estudio Bullfrog, con el que nacieron títulos tan emblemáticos como Theme Park, Populous o Syndicate.

Posteriormente, Moylneux fundaría Lionhead, con el que daría vida a Black & White y al exitoso Fable, gracias al cual su estudio fue adquirido por Microsoft, que lo ha convertido en uno de los grandes referentes de Xbox 360.

En palabras del director de la GDC, Megan Scavio, “Peter es una de las figuras más remarcables de la industria, por lo que es un digno merecedor del galardón. Estamos orgullosos de honrar a alguien que ha generado tal impacto en la industria con su entusiasmo ilimitado, y profundo talento creando videojuegos sobre las decisiones y la interactividad.”

Por otro lado, ThinkServices también ha anunciado que el máximo responsable de Double Fine, Tim Schafer, será galardonado por tercera vez en este evento tras recibir premios en 2007 y 2009.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.