El presidente de Platinum Games, Tatsuya Minami, ha declarado a través de una carta en el blog oficial del estudio que la falta de originalidad, especialmente en la industria del videojuego japonesa, está haciendo pasar serias dificultades al negocio de los juegos.

“Creo que los juegos existen para ofrecer sorpresas frescas a los que los juegan. Como miembro del negocio de juego”, prosigue, “tenemos que perseguir algo nuevo y nos sentimos orgullosos de apoyar a la industria.” Sin embargo, Minami se muestra claro al respecto. “El negocio actual está en dificultades. Las sorpresas frescas que menciono son pocas y diluidas, especialmente en Japón.”

“Hace no mucho”, recuerda el presidente del estudio, “Japón lideraba el negocio de los videojuegos, y no era nada atrevido afirmar que los juegos eran una especialidad única japonesa; pero ahora parece que las compañías japonesas han perdido su vigor.”

“Las sagas han aumentado, pero los juegos originales están en horas bajas”, remarca. Además, Minami ha destacado tristemente que los “títulos con algo nuevo han desaparecido”, algo que les “entristece profundamente.”

Por todo esto, el presidente de Platinum Games confía en su estudio y cree que actualmente es “una de las pocas compañías japonesas saludables que intenta ser la cara de los estudios japoneses en todo el mundo con propuestas originales e innovadoras”.

El próximo trabajo del estudio responsable de Madworld, Bayonetta o Vanquish es Anarchy Reigns.

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