Uno de los elementos más atractivos de Prey fue el de incluir un sistema de portales como el visto posteriormente en Portal de Valve, que nos permitía recorrer los niveles del juego de forma distinta a la habitual, potenciándose además los niveles en los que las distorsiones gravitatorias tenían un peso importante. Su secuela, en cambio, se alejará de esta línea para ofrecer una experiencia de juego distinta.

Así lo han confirmado sus creadores, Human Head, a través de uno de sus diseñadores, Chris Reinhart. La idea, a tenor de lo visto, es la de alejarse al máximo de la idea de juego de puzles, apostando por otras vías de acción.

“Hemos explorado mucho las formas en las que podrías usar portales y la gravedad en el combate, y realmente queríamos alejarnos al máximo de un juego de puzles.” En este sentido, ha ofrecido una justificación argumental para esta decisión. “Los portales y las distorsiones gravitatorias eran funciones de la nave espacial del original –Sphere-. Y ésta se ha ido,” comentan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.