FIFA 14

Ya estamos cerca de la primer mitad de año, y era hora de que salgan a conocer novedades sobre la nueva entrega de FIFA que veremos este año.

Electronic Arts en esta oportunidad no va a demostrar un gran cambio como se venia viendo en sus anteriores entregas, de hecho el juego esta pensando para esta generación de consolas, lo cual indica, en parte, que es un titulo mas obligatorio que deseado.

EA centra la acción del juego, principalmente en 2 mecánicas, la primera es “la creación”, haciendo referencia a las jugadas de un equipo, la otra a la “finalización” dando a entender que la jugada termina en siendo gol, o no.

La creación de la jugada esta centrada en la llevada de la pelota trotando o corriendo, las mecánicas que se estaban planteando en FIFA 13 no eran las mejoras, generando en parte algunos resultados toscos que en ocasiones nos haciendo perder la jugada. Para solucionar esto, se van a reducir los ángulos de giro, generando un cambio en el movimiento mas natural, para evitar jugadas forzosas.

La finalización de la jugada tendrá un cambio en cuanto a la animación y autoajusto de nuestro jugador al patear al arco. En FIFA 14 el jugador tendrá que seguir un proceso de colocación, con una animación mucho mas suave hasta llegar a la postura real de pateo. Todo el proceso será mas real, el jugador disminuirá su velocidad, podremos notar como los pies realizar los movimiento y notar las fallas y errores en el pateo.

FIFA 2014

Cada segundo dentro del juego es diferente y FIFA 14 lo quiere hacer notar. Algunos cambios que se van a realizar quizás no sean lo mas notorios para el jugador inexperto, pero para el que lleva el día a dia, practica y compite, va a notar diferentes radicales que cambiaran el aspecto del juego.

Una virtud mejorada es el Personality+, que su función radica en que jugadores importantes o claves tengan un comportamiento diferentes más allá de si sus estadísticas son por encima de los 80. No todos los jugadores corres y se recuperan de igual manera, y no todos los jugadores desplazan la pelota de igual manera. El cambio que notaremos será sobre quien estemos manejando y llevando la pelota en ese momento.

El sistema de faltas y jugadas peligrosas también sufren cambios. Hoy en día, cada vez que realizamos un quite por el suelo, si fallamos, el rival continua con la jugada dejando a nuestro jugador en el piso recuperándose, sin poder hacer nada. Ahora, si fallamos, vamos a poder volver a intentar, tocando un botón el jugador va a estirar la pierna para intentar sacarle la pelota o realizarle una falta. Los agarres y empujones van a sufrir cambios, si bien todavía no hay muchos destalles, vamos a tener mas situaciones para forzar una falta.

La IA (inteligencia artificial) se verá mejorada en el área defensiva, para lograr que los jugadores tomen decisiones propias en cuanto a quien y como marcar. Se tomara la mejora medida para marcar al rival y no dejar espacios libres, cortando el ataque. Cuando estemos marcando un ataque, la IA detectará esto y marcara al posible pase que tenga el rival.

En la ofensiva, el cambio principal aplica como la IA trata de buscar como desmarcarse con mayor énfasis. Cuando el rival nos este marcando, la IA protegerá con la espalda ese espacio para que nosotros podamos hacer un pase gol o patear al arco.

fifa 14 2

A diferencia de las demás entregas del FIFA, esta nueva versión plantea darle mucho mas significado a la habilidad del juego. Si hoy en día un rival nos acorralaba en la defensa, poniendo linea de 5 o 6, ahora podremos evitar esto. EA especifica que si el jugador es lo suficientemente hábil, podrá romper esta linea y patear al arco.

Por ultimo, se realizaron estudio de como se comporta la pelota dentro de la cancha. Esto ayudará a EA a mejorar el realismo en los pases y tiros al arco, al igual que la precisión y físicas que lo rodean. Se tomará internamente la trayectoria del balon y lo evaluara con la postura y habilidad del jugador, para asi lograr una mejorada física de como la pelota de comporta dentro del juego.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6DF9W98Ep7o’]
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=x81pn2UWGrE’]
[nggallery id=105]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.