Finalmente salieron a la luz los primeros detalles del FIFA 13, que se filtraron hoy por la mañana.

Esta información salio en el portal Game2Gether, y aseguran que las imagenes son de una fase Beta, y los siguientes detalles:

Control de Primer Toque: definido como un control de balón “más realista” que hará que ahora sea más difícil controlar el esférico y que dependerá de la fuerza, la velocidad y la altura del balón, así como de las habilidades técnicas del futbolista.

Player Impact: otra novedad será la de la desaparición de las animaciones no realistas en las luchas entre jugadores, con una optimización y un nuevo set de valores de impacto añadidos a las partes del cuerpo.

Dribling: en FIFA 12 podías regatear con sólo cambiar de dirección, en FIFA 13 eso no será posible.

Lanzamientos de Faltas Tácticas: habrá un nuevo sistema con hasta tres jugadores pudiendo rodear el esférico para distraer a la defensa y al portero. Podremos disparar directamente y ajustar al jugador que sale de la barrera. Además en defensa éstas serán ahora mejoradas, pudiendo fijar el número de futbolistas que la conformen y haciendo que un futbolista salga para tratar de bloquear el balón.

IA de Ataque: Enormes mejoras. Los jugadores controlados por la CPU usarán mejores rutinas de carrera y mejores peticiones a la hora de solicitar el balón. Además los delanteros son ahora más listos y se mueven en línea con la defensa para evitar el fuera de juego, esperando para recibir el balón al momento adecuado.

Además de todo esto, siempre según la fuente, el productor David Rutter ha prometido también nuevos tipos de pase, movimientos de disparo, animaciones de porteros que debutan, mejoras en los árbitros y un largo etcétera de cambios y ajustes.

[nggallery id=91]