La beta de Star Wars Battlefront ya quedó atrás, pero nos dejó con grandes expectativas y mucha información. A continuación, los tres datos más importantes de cara al lanzamiento del nuevo juego, el próximo 19 de noviembre.

9 millones de usuarios en la beta

En un post en el blog de EA,  la productora Sigurlina Ingvarsdottir reveló que más de 9 millones de usuarios se conectaron para participar en la beta, una cifra récord para la compañía. “Ayer, la beta de Star Wars: Battlefront logró un increíble hito: más de 9 millones de jugadores se loguearon y jugaro.n […] No podríamos estar más felices de que tantos de ustedes hayan querido ver un poco del intenso trabajo que nuestro apasionado equipo ha llevado a cabo”.

2951063-22109445771_f4f8c5641c_k

Esta inmensa cantidad de jugadores le ha proporcionado a EA y a DICE, la empresa desarrolladora del juego, montones de datos para ajustar y mejorar el fichín, lo cual nos lleva al segundo punto.

La falta de equilibrio en el juego será arreglada

La mayoría de los jugadores que participaron en esta beta notaron que, a la hora de jugar como un Rebelde, ganar resultaba mucho más difícil que para el bando contrario. Una vez que las quejas y comentarios se empezaron a propagar, los desarrolladores tomaron el guante y se hicieron cargo del problema, al admitir que el juego no es equilibrado y prometer mayor equidad en la versión final.

En los twits de arriba, podemos ver al Community Manager y al desarrollador en jefe del juego, respectivamente, aclarando que las quejas y los datos recopilados durante la beta han convencido a DICE de realizar cambios en el juego para conseguir una mejor experiencia para todos.

DICE tiene listos tres nuevos modos de juego

Además de los modos ya conocidos, DICE anunció tres nuevos tipos de partida, llamados Caza al héroe, Captura de Droides y Cargamento.

En Captura al héroe, un jugador comienza siendo el héroe o villano y compite contra siete jugadores de la facción contraria (el Imperio o los Rebeldes). Quien logré matarlo pasará a ocupar su lugar, y el jugador que más tiempo pase en la piel del héroe/villano será quien gane la partida.

Captura de Droides promete ser el modo con el gameplay más veloz e impredecible, ya que consiste en capturar tres droides en menos de diez minutos y antes de que el equipo contrario lo logre. Droides que, cabe destacar, están en continuo movimiento, y que deben ser atrapados para que la “captura” que da título a este modo pueda comenzar. Las partidas son 6 contra 6.

8019f67238616b16a425493fd30f6593c2fa253c

El tercer y último modo, Cargamento, tiene un concepto más tradicional: tanto los Rebeldes como las fuerzas del Imperio tienen una base en el mapa, dentro de la cual su cargamento (compuesto de muchas partes individuales) está guardado. El objetivo de cada facción es capturar el cargamento del otro bando y llevarlo a su propia base antes de que los enemigos logren lo mismo, pero con el cargamento contrario. Podría compararse con un típico Captura la bandera, un modo clásico de juegos de esté género, pero el cambio aquí es que no hace falta tener todo el cargamento propio guardado en la base para poder traer el del enemigo y ganar. Al finalizar un contador de 15 minutos, quien más cargamento ajeno tenga ganará la partida.

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.