En menos de media hora arranca Google I/O, y la edición de este año promete ser una de las más memorables de los años recientes.

El foco de la atención promete estar puesto sobre Android Wear: desde su anuncio a mediados del último marzo, los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google han sido objeto de fantasías nerd alrededor del mundo. La joya de la corona parece ser el Moto 360, con su pantalla redonda y estética refinada, pero probablemente veamos al LG G Watch y, si los rumores son ciertos, a un smartwatch producido por Samsung.

Por supuesto, este no será el único momento de importancia de Android en la conferencia: Sundar Pichai confirmó a Businessweek que en I/O veríamos la próxima versión del sistema operativo, aunque su lanzamiento efectivo sería en el último trimestre. Esta nueva versión promete ser el comienzo de un cambio radical para Android, al menos si uno se basa en los rumores publicados por los muchachos a-menudo-confiables de Android Police.

Android Wear

Como si fuera poco, es casi seguro que veamos material acerca de Android TV (sucesor del fallido Google TV y posible competidor del más que exitoso Chromecast), Android para automóviles, y sistemas de automatización inteligente Android en el hogar (termostatos y demás).

En cuanto a nuevo hardware, estamos en sombras. Ciertos renders prometen una nueva tablet Nexus, manufacturada por HTC, pero la especulación colectiva asegura que no será vista en I/O. Android Police también sostiene que el resto de la línea Nexus (smartphones en particular) no tendrá nuevos dispositivos: Google reemplazaría la iniciativa con Android Silver, una selección de dispositivos ya disponibles en el mercado, que recibirían un tratamiento “premium” en cuanto a software, para lograr una experiencia cohesiva y coherente con la visión que Google tiene para Android.

También es posible que veamos un nuevo paso hacia la convergencia entre el sistema operativo para celulares y tablets y Chrome OS, el OS para laptops y PCs – el posible rediseño de Android tal vez tenga que ver con esta unión.

La supuesta tablet de HTC, cortesía de Android Police.

La supuesta tablet de HTC, cortesía de Android Police.

En cuanto a los otros proyectos de la compañía hay aún menos seguridad. Aunque parece obvio que Google dedique tiempo a Glass, las noticias de que el headset recibió unas mejoras modestas de hardware esta semana no auguran un gran salto de calidad. La gran duda es Google+: la partida de Vic Gundotra, hasta entonces líder en el departamento de redes sociales de la compañía, parece significar que Google dará un paso atrás en sus intentos de integrar Plus con sus otros productos.

En cualquier caso, basta con esperar: el evento comienza hoy, a las 13:00 de Argentina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.