Sony aprovechó su presentación en la Paris Game Week para tirarnos encima una multitud de juegos y trailers nuevos. A continuación, les contamos qué nos dejó la conferencia del gigante nipón.

1

Star Wars: Battlefront

Hace menos de 15 días, les mostramos todo lo que había que saber acerca de Star Wars: Battlefront. Sony mostró que todavía queda mucho por ver en este trailer electrizante, en el que se puede ver a la princesa Leia, a Han Solo e incluso al emperador Palpatine como algunas de las figuras heróicas que detallamos en nuestro post.

2

Street Fighter V

Sony presentó a un nuevo (viejo) integrante del staff de luchadores de Street Fighter. En esta quinta entrega (numéricamente hablando) de la serie, se da el retorno de Dhalsim, el elástico maestro yogui que hizo su debut allá lejos y hace tiempo, en SF II.

Street Fighter saldrá a la venta en Norteamérica y Europa el 16 de febrero del año que viene, para PS4 y PC.

3

Tekken 7

El trailer para Tekken 7 se sintió, más que nada, como una excusa para anunciar que sí, efectivamente, el fichín llegará a la PlayStation 4 y al PlayStation VR (y a la Xbox One también, pero esa es la parte de la noticia que no creemos que ponga muy contentos a los muchachos de Sony).

Aún no hay fecha de lanzamiento anunciada, aunque sabemos que la séptima entrega de la saga llegará luego de la versión destinada a las máquinas arcade.

4

Battleborn

Sony anunció que la beta abierta de Battleborn, el juego desarrollado por Gearbox y publicado por 2K, llegará antes a la PlayStation 4 que a cualquier otra plataforma. Nuevamente, no se especificó fecha alguna, pero como sabemos que el lanzamiento oficial del juego está planeado para el 9 de febrero de 2016, es probable que los días en los que podamos jugar la beta no se encuentren muy lejos.

El trailer que acompaña al anuncio muestra los tres tipos de modo multiplayer competitivo del fichín.

5

Boundless

Boundless fue el primer anuncio de un juego completamente nuevo en la conferencia; un fichín que será exclusivo en consolas para la PlayStation 4 (lo que nos lleva a imaginar que también lo veremos en PC) y que tiene una estética muy reminiscente al Minecraft, pero que incluye, además, una paleta de colores muy llamativa y portales entre mundos con enormes contrastes.

6

Matterfall

¿Qué decir de Matterfall? Tenemos a un protagonista muy deadspaceiano, al menos en apariencia, y una serie de monstruos hechos de una misteriosa materia roja que parece tener vida propia. Sin fecha anunciada ni video de gameplay, parece que tendremos que esperar para poder formarnos una opinión acerca del próximo fichín de la desarrolladora Housemarque, responsable por títulos como Resogun y Dead Nation.

7

No Man’s Sky

Un narrador con voz grave y tono apocalíptico nos lleva a través del trailer más reciente para uno de los juegos más esquivos que nosotros recordemos. No Man’s Sky al fin tiene algo parecido a una fecha de lanzamiento: el año, 2016; el mes, junio; el día… aún nos lo deben.

8

Bloodborne: The Old Hunters

DLC. Para Bloodborne. El 24 de noviembre. Y hay un trailer. Miralo. Ahora.

9

Driveclub Bikes

No creemos que los muchachos de marketing de Evolution Software hayan tenido muchas ganas de trabajar el día que se juntaron para decidir el nombre del DLC para Driveclub. “¡Es Driveclub, y ahora tiene motos! ¡Llamémoslo Driveclub Motos!”

De cualquier manera, parece que el equipo de desarrollo sí puso mucha energía en el proyecto, porque el trailer se ve, francamente, genial.

10

Uncharted 4: Multiplayer

El modo multijugador de la joya de la corona de Naughty Dog se ve más que atractivo, con los combates frenéticos y dispositivos sobrenaturales que ya conocemos del modo de un solo jugador de la serie.

11

Dreams

Media Molecule, la compañía desarrolladora de títulos como LittleBigPlanet y Tearaway mostró un demo en vivo de su próximo fichín: Dreams es un juego que permite a quien juegue explorar el mundo y su propia creatividad e inventiva.

12

Until Dawn: Rush of Blood

A esta altura de la conferencia, Shuhei Yoshida subió al escenario para hablar de PlayStation VR, la plataforma de realidad virtual de Sony. El primer juego anunciado es Rush of Blood, que transcurre en un parque de diversiones embrujado.

13

Robinson: The Journey

Un pequeño robotito flotante nos lleva a través de este trailer para el último juego de Crytek, el segundo fichín presentado por Yoshida en el contexto de la PS VR.

14

Gran Turismo Sport

La nueva entrega en la saga de Gran Turismo también incluirá la posibilidad de usar el visor de realidad virtual. No sabemos cómo vamos a hacer para esperar a qué salga a la venta sin morir de la ansiedad.

15

Más realidad virtual

Además de Battlezone y Rigs, Sony anunció que otro juego contará con modo de realidad virtual, y es ni más ni menos que… ¡Tekken!. Ciertamente, un anuncio que no nos vimos venir. (Si hubierámos tenido que apostar cual de todos estos juegos iban a ser compatibles con el PS VR, probablemente hubiésemos perdido).

16

Wild

Michel Ancel, la mente maestra detrás de Wild, nos invita a explorar la conexión entre el hombre y la naturaleza. Esta conexión no es solo un comentario filosófico o esotérico; es bien literal: el personaje principal puede trasladarse al cuerpo de cualquier animal que tenga cerca y ver el mundo a través de sus ojos.

17

Detroit: Become Human

Hace tres años, Quantic Dream –el estudio responsable por Heavy Rain y Beyond: Two Souls– presentó un tech demo que mostraba a un androide con emociones humanas. David Cage, el jefe y líder de la empresa, aclaró que el video no formaba parte de un juego real que la compañía fuera a hacer, y que lo habían creado solamente para demostrar la capacidad de la compañía.

Bueno, parece que los planes cambiaron. El juego con el que Sony cerró su presentación en la Paris Game Week fue Detroit: Become Human, el sucesor espiritual de ese corto animado de 2012. Ahora, el androide, llamado Kara, ha logrado escapar de los laboratorios donde fue creada y amenaza con ser la líder de una revolución.

Final

¡Eso fue todo! ¿Qué juego les llamó más la atención? ¿Hay algún fichín por el cual no puedan esperar?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.