Resistance vuelve con un nuevo título a rastras, después de su gran impulso en su segunda versión en Resistance 2, la saga sale con una tercer y ¿ultima? entrega para cerrar la invasión alíen sobre la tierra.  Si bien la primer versión el Resistance no genero mucho furor entre los fanáticos de PlayStation, lo cierto es que a medida que se fue aclarando la historia, entre avances y noticias, la saga fue tomando fuerza, y fue en Resistance 2 donde logro atraer a todo el publico fanático de los FPS, a quien no le gusta destrozar Aliens con armas totalmente raras?, yo creo que a todos, y si es asi, Resistance 3 definitivamente los va a dejar contentos.

Insomniac games nos presenta en esta tercer entrega, una revolución en la historia, el fin de las Chimeras y su ambición por la tierra lleva a desarrollar toda la complejidad de la saga. Tendremos varias horas de juegos para disfrutar, no solo en el Single Player, sino también en el Multiplayer, así también como en el Cooperativo.

Hablando del Single Player, y su historia; en esta oportunidad seremos Joseph Capelli, una persona con sueños y familia, con mucha personalidad para remarcar, y que es participe de prácticamente todas las escenas que plantea el juego. El motivo por el cual se remarca esto, es principalmente  porque aquellos que jugaron a las 2 entregas anteriores del Resistance, saben a la perfección que su protagonista era Nathan Hale, soldado inferior sin nada que perder, el cambio de estas personalidades le dan al final de la entrega una unidad con los jugadores mayor. Involucrar a una familia, y en especial a un hijo te da una perspectiva de lo que Insomniac trato de demostrar a lo largo del juego, y que no solo importa salvar al planeta entero y derratar a los Aliens, sino tambien salvar a sus seres queridos. Igualmente todo esto esta implementado en su justa medida.

Un personaje que nos acompaña a lo largo de la historia, es el doctor Malikov que nos va a convencer de ir hasta a New York, para poder detener de una buena vez, a las Chimeras. Resulta que en esa ciudad, se ha abierto un puente entre la Tierra y el Espacio, generando un “agujero de gusano”, que aunque nunca hayan explicado cual era su exacta función, lo que si podemos saber, es que en base a este puente, se empezaba a congelar todo el planeta, para que las Chimeras pudieran sobrevivir, ya que su cuerpo generaba un calor demasiado grande, que las mataba, por eso utilizan refrigerante a su alrededor, que les mantenía una temperatura estable, pero si lograban congelar el planeta, iban a poder sobrevivir sin ningún tipo de problema. El problema principal, es que los sobrevivientes que se encontraban en el refugio, entre ellos la familia de Capelli, deciden ir hacia el norte, generando la separación de ellos, y la angustia por ambas partes. Malikov nos presenta la situación de ir a New York ya que es el único que conoce como detener este puente que se genero, y es la única solución para poder salvar al planeta, y a su familia.

Hay que destacar, que Resistance 3 tiene una historia planteada desde otro angulo en comparación a las otras entregas, como remarcamos antes, esta tiene mas humanidad, pero ademas de eso, esta muy bien desarrollado y planteado, teniendo en cuenta que es un FPS, y no siempre se opta por la mejor historia, sino por mas acción, esta entrega por suerte nos presenta ambas caras de la moneda para poder disfrutar de un juego muy bien encaminado.

La historia en si de nuestro protagonista empieza en un refugio, situado en alguna parte de Estados Unidos, donde una patrulla de Chimeras nos descubre y tendremos que derrotarlas, por primera vez en el juego tendremos oportunidad de entrar en combate, pero no sin antes pasar por un pequeño entrenamiento donde te enseñan a como usar las armas y los controles del juego. Apenas salimos del refugio para luchar con las Chimeras, aparece nuestro primer enemigo complicado, un robot gigante de 4 patas con un escudo de fuerza, que tendremos que derrotar para poder continuar la aventura. A partir de ese momento el refugio ya no es seguro, es por eso que todos los sobrevivientes deciden irse hacia el Sur, tal como lo comentábamos antes. En cambio, nuestro personaje es persuadido por Malikov y nos vamos hacia New York.

Lo bueno del asunto, es que la variedad de enemigos es lo suficientemente amplia como para tener que ir intercalando entre las diferentes armas para lograr el mejor resultado, aunque la IA no es del todo favorable, tampoco es un punto el contra, los enemigos siempre aparecen en el mismo sitio, no buscan rutas alterna para atacarte, o se mueven en diversos puntos específicos, repetidamente si es necesario. Las hordas que pueden llevar a venir por lo general son del mismo grado de dificultad, y no tendremos problema alguno si se llegan a esconder o no los vemos, ya que hay armas que te permiten disparar a través de las paredes.

Hablando de las armas, Resistance 3 nos vuelve a ofrecer una gran variedad de ellas, y de muy grata diversión. Ya en las entregas anteriores se podría disfrutar de armas muy variantes en cuanto a forma y funcionalidad, y ni hablar de sus disparos secundarios que nos abren un abanico de posibilidades extras para realidad en el juego.
En esta versión la modalidad para elegir las armas cambia, se vuelve a utilizar el acceso rápido a través del Pad, como sucede en el Red Dead Redemption, a diferencia que cuando lo abramos, el juego se pondrá en pausa automáticamente hasta que lo saquemos, quizás sea una contra esta, ya que la habilidad para cambiar de arma en el momento que queramos tiene que ser continua y no pausada.

En cuanto al arsenal, tendremos desde martillos hasta lanzacohetes, pasando por las ametralladoras y hasta con la posibilidad de tener un arma que envenena a los enemigos con el virus Chimera, que al utilizarla le salen diferentes tumores en el cuerpo del oponente que podremos utilizar a forma de granada, ya que si le disparamos en el momento adecuado, el cuerpo explotara en su totalidad, causándole daño a los enemigos cercanos. La Auger, Marksman y el Perforador son armas que ya son conocidas y que vuelven a ser participe del juego, pero tendremos nuevas armas agregadas, como la mencionada anteriormente, así también como la Chimeran Deadeye o el rifle de francotirador mejorado. Los tiros secundarios también son fundamentales en el juego, ya que podemos utilizar un arma de 2 maneras distintas, a algunas se le aplican un lanzagrandas, a otras ráfagas de disparos, así como también u ondas expansivas.

El modo campaña te ofrece 3 tipos de dificultad para empezar, fácil, normal y difícil. Particularmente recomiendo empezar por Normal o Difícil, ya que Fácil es demasiado fácil y prácticamente no tendremos que preocuparnos por nada, mas que avanzar y disparar. Una vez que ganen el juego, se desbloqueada la dificultad Superhumano, donde tendremos que realmente aplicar toda nuestra experiencia para poder terminar el juego.
FOTO
El otro aspecto del juego, que nos hace poder re jugarlo infinitamente, es el modo Multiplayer y en este caso el modo Cooperativo, ya que a diferencia del Resistance 2, donde podíamos jugar hasta 8 jugadores simultáneamente en diferentes misiones de la campaña, Resistance 3 aplica una nueva metodología, el Cooperativo se basa en un máximo de 2 usuarios, dándonos la posibilidad de jugar TODA la campaña, sin la posibilidad de elegir por capítulos. Ademas, el Cooperativo puede ser tanto Online como Offline, ya sea invitando a nuestro amigos a jugar o bien, a pantalla dividida con el Pad Nº 2. Mas allá de eso, los aspectos son exactamente iguales a la campaña, con la posibilidad de que también se pueden sacar los trofeos de esta manera.
Por otro lado, esta el Multiplayer Competitivo, donde tendremos que enfrentamos a otros jugadores en diferentes modos. El maximo de jugadores simultáneamente optados por Insomniac fue de 16, que realmente se aplica muy bien en el juego ya que los modos los permiten. Tendremos desde Duelo (Deathmatch), Duelos por Equipo, Capturar la Bandera, Reacción en cadena, entre otros. Por esto es que el numero máximo de 16 es perfecto, ya que los equipos se pueden dividir en 8, un numero muy favorable en todos los aspectos, y mas en el Lag, que se suele sufrir en Latinoamerica por los servidores.
El otro aspecto a remarcar son los mapas, que como es habitual, son genero de la campaña, aunque recortados para una mayor experiencia.

[nggallery id=4]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.